Weretilneck presidió la apertura de la temporada invernal en el cerro Perito Moreno

El Bolsón.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió  en El Bolsón la apertura oficial de la temporada invernal 2012 en el centro de actividades de montaña del cerro Perito Moreno. “El desafío del gobierno es darle a la ciudad el centro de esquí que se merece”, enfatizó el mandatario.

Participaron de la ceremonia el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch; el intendente de la ciudad, Ricardo García; la delegada zona andina del ministerio de Turismo, Adriana del Agua y el secretario de Turismo del municipio, Sergio Zárate. Participaron además el titular del Ente de Desarrollo Integral del cerro Perito Moreno (ENDIPEM), presidente del Club Andino Piltriquitron (CAP), José Calviño y el presidente de la empresa Laderas, adjudicataria del Cerro, José Irusta Cornet.
En la oportunidad, el Mandatario recalcó que el desafío del gobierno es “darle a El Bolsón el centro de esquí que se merece” remarcando que “el primer objetivo era poder abrir el cerro este año y luego, con tranquilidad, nos sentaremos a dar respuestas a las diferentes inquietudes de los vecinos. En ese momento, la búsqueda de consensos y no de disensos será fundamental”.
Señaló que “todas las ciudades tienen su identidad y cuando por algún motivo comienzan a modificarse surgen los conflictos” y agregó que “hay quienes hacen una cuestión irreductible del medio ambiente y quienes creen que el medio ambiente puede ser cuidado y respetado dentro de un desarrollo planificado”.
Reiteró que “toda la comunidad debe llamarse a la búsqueda de consensos” porque “esa será una herramienta fundamental para el plan estratégico que comenzará a desarrollarse en El Bolsón”.
Agregó al respecto que “podremos darle a la empresa adjudicataria las garantías, los tiempos, las inversiones y la rentabilidad necesaria, con honestidad y transparencia por parte del Estado”.
Por su parte, el intendente local manifestó su apoyo a la decisión de avanzar en el desarrollo sustentable del centro de esquí. “Apoyamos al cerro, el segundo más importante de Río Negro y vemos el incremento turístico en ésta época del año cuando antes era solo época de vacas flacas”, dijo.
Añadió que “también seremos muy cuidadosos con todos los pasos que demos para que la empresa adjudicataria pueda solventar los gastos de mantenimiento. Es por ello que haremos una revisión conjunta del proyecto, evaluando la escala de crecimiento y las diferentes etapas a desarrollar. Siempre buscando un marco de equilibrio en el desarrollo”.
Por último, el presidente del Ente encargado de supervisar el contrato de licitación dijo que “este es un sueño de la comunidad de El Bolsón que tiene muchas décadas y hoy comenzamos a hacer realidad”.
“A la empresa le toca el desafío de continuar la obra con los valores y metas tal como se pensó, dando paso a paso un crecimiento a nuestra querida ciudad de El Bolsón, especialmente para que todos nuestros hijos puedan quedarse, formar sus familias y tener trabajo sin la necesidad de irse a otras ciudades”, señaló. Luego de presidir la apertura del centro de esquí, Weretilneck presenciará en Bariloche la bajada de antorchas que año a año realiza el Club Andino de esa ciudad, dando apertura a una nueva temporada invernal del cerro Catedral.

 

 

 PODER EJECUTIVO