Weretilneck presidió la apertura de la temporada invernal 2012 del Cerro Catedral

Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este viernes en Bariloche, la apertura oficial de la temporada invernal 2012 del Centro de Deportes Invernales del Cerro Catedral, oportunidad en que presenció una bajada y un espectáculo de fuegos artificiales. El Mandatario también participó de la firma de un acuerdo salarial entre Catedral Alta Patagonia y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Weretilneck arribó al Cerro Catedral pasadas las 20,30 y se trasladó al parador y restaurante ubicado frente a la Plaza Catalina Reynal, donde desde un balcón presenció la primera bajada de antorchas de la temporada y el espectáculo de fuegos artificiales preparado por la empresa concesionaria  Catedral Alta Patagonia, cuyos directivos Marcos y Sebastián Trappa acompañaron al Mandatario.

Posteriormente, el Gobernador junto al dirigente de la Asociación Empleados de Comercio de Bariloche, Walter Cortés; el gerente de Catedral Alta Patagonia, Norberto Costa; y el delegado de la Secretaría de Trabajo, Esteban Romero, firmaron un acuerdo salarial que beneficia a los empleados de la empresa agrupados en dicho gremio.

En la oportunidad, y en contacto con la prensa Weretilneck destacó el hecho que Catedral “este año es el punto de partida de una gran expectativa que tenemos para que Bariloche tenga una excelente temporada invernal y un resurgimiento que nos permita comenzar a recuperar el tiempo perdido”.

“Todos tenemos claro que no nos vamos recuperar de la crisis del Cordón Caulle en un invierno, pero que haya paz, gobernabilidad, acuerdos salariales, que tengamos buena nieve este año y una buena infraestructura turística, forma parte de los objetivos que nos habíamos planteado a principio de año con el Ministro de Turismo y con las autoridades municipales”, remarcó.

En tal sentido, el Mandatario Provincial agregó que su presencia en este lanzamiento de temporada “es el resultado del trabajo que venimos realizando desde el mes de enero. Creo que Bariloche estuvo demasiado tiempo olvidada y desatendida, y siento un compromiso moral de estar a lado de esta ciudad en todo lo que se pueda. El cerro en el invierno es un instrumento turístico fundamental”, sostuvo.

Acuerdo salarial

Sobre el acuerdo salarial alcanzado entre la empresa Catedral Alta Patagonia y el sindicado de Empleados de Comercio, el gobernador Alberto Weretilneck indicó que “esto marca que el Estado no está ausente. El Estado siempre debe estar presente porque si no es así se producen los desórdenes  o conflicto sociales”.

Próxima entrega de viviendas

Por otra parte, el Gobernador anunció que su próxima visita a Bariloche se producirá el próximo 16 de julio, oportunidad en que se procederá a la entrega de las 270 viviendas construidas para la gente que vivía en la Barda del Ñireco,

“Éste es también un compromiso que había adquirido el ex presidente Néstor Kirchner hace mucho tiempo y que después, por distintos motivos no se pudo hacer. Ahora, en breve, estaremos entregando las viviendas a sus adjudicatarios”, recordó.

Vuelos chárter de Aerolíneas Argentinas

Respecto al inicio de los vuelos chárter desde Brasil, Alberto Weretilneck explicó que lamentaba no poder asistir, por compromisos en el Alto Valle, a la recepción de los primeros turistas que arribarán Bariloche durante este fin de semana y que será recibidos por el ministro Rovira Bosch en su nombre.

Agregó en tal sentido que “trabajamos mucho para lograr esto y creo que el año próximo tiene que ser mejor en el sentido de poder incorporar además a México, Colombia, Venezuela. Creo que con el turismo latinoamericano tenemos que estar realmente muy bien”.

Relación con el Municipio por el Cerro

 

Por otra parte, el Mandatario Provincial hizo referencia a la relación del Ejecutivo con el Municipio de Bariloche por la situación del Cerro Catedral. Explicitó en tal sentido que “hay una demanda legal por parte de CAPSA contra la Provincia y el Municipio con relación a algunas cuestiones que no se cumplieron en el acta de concesión, por lo que estamos viendo si a través de la participación de la Justicia, de la mediación y del rol de cada uno de nosotros podemos llegar a un acuerdo para que este juicio no siga adelante”.

“El objetivo es generar una alternativa para no arriesgarnos a que un fallo judicial anule la transferencia del Cerro Catedral de la Provincia al Municipio, porque este es el riesgo que se corre. Tenemos que dialogar”, enfatizó

 

 

PODER EJECUTIVO