Weretilneck minimizó «la novela» por «la censura» de Lanata

Roca (ADN).- El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck minimizó las críticas del periodista porteño Jorge Lanata quien acusó a funcionarios nacionales rionegrinos y a directivos del Canal 10 de Río Negro de censurar su programa. «No hay absolutamente nada que ver» sostuvo Weretilneck y enfatizó que la intención del gobierno es que la señal provincial emita en mayor medida contenidos y producciones regionales.
A poco de participar de la presentación de la presentación de la edición 42° de la prueba de rally Vuelta de la Manzana en el casino de General Roca, acompañado por intendentes valletanos, Weretilneck fue consultado por ADN sobre las declaraciones y acusaciones efectuadas por Lanata el domingo en la última edición de Periodismo Para Todos.
«No lo vi, la verdad que no lo vi al programa, nosotros teníamos el canal que en un momento fue de Canal 13, en otro momento el canal tuvo toda la publicidad y la programación de Canal 13, a partir de marzo, abril de este año se hace un acuerdo en el cual el canal le compraba únicamente a ARTEAR las cosas que al canal le interesaban, fundamentalmente desde el punto de vista del rating para poder solventar los costos del canal y esto fue lo que se hizo», explicó el mandatario rionegrino.
«Después aparece toda esta novela de censura, de que no se lo deja ver, pero es totalmente nuevo esto, es decir el canal rompió su vínculo de programación con Canal 13 o hizo un nuevo contrato allá por, la verdad no se bien si es marzo o mayo, una fecha mucho antes de que Lanata tenga su programa. Después aparece y ahora aparece con esta cosa de la censura, pero no hay, absolutamente nada que ver», insistió.
«El objetivo de Canal 10 es que sea un canal de contenidos regionales, que sea un canal de la integración provincial y que la mayor cantidad de horas de la pantalla este dedicada a las producciones regionales y esto es lo que estamos intentando hacer, en un proceso de transición que se va a llevar durante todo el año», sostuvo respaldando la decisión de los directivos del canal de emitir sólo determinados programas del 13.
Respecto a la anunciada llegada del ex legislador del PJ y periodista Oscar Díaz a la presidencia del directorio del canal provincial Weretilneck indicó que «todavía no tiene fecha de asunción, lo vamos coordinando con el tiempo, digamos no hay ninguna designación que genere apuro en ningún lugar de la provincia».