Weretilneck inicia su pase al PJ ● ADN

La información fue difundida porla Agenciade Noticias Bariloche. Alberto Weretilneck anunció que “probablemente” se afilie al justicialismo. Si bien es un anuncio de mucha trascendencia en la política rionegrina, no sorprende. Siempre fue una hipótesis que se barajó en las cercanías del gobernador y tampoco nunca descartada en otros ámbitos políticos como en  el propio radicalismo.

 

Se especula que antes de fin de año podría producirse el pase con la firma de la ficha de afiliación y donde estaría ajena la presidente dela Nación, Cristina Fernández. También indican algunos trascendidos que Alberto Weretilneck estaría acompañado en su nueva afiliación por varios integrantes del Frente Grande.

 

Sobre el futuro de su partido, el mandatario provincial ha dicho que “seguirá solo” porque tiene dirigentes que pueden llevar adelante la actividad partidaria.

 

En realidad también habría que pensar que esta jugada generará una nueva línea interna en el justicialismo, salvo que como han denunciado varios soristas, por caso Marcelo Catini, se formalizará el acuerdo Pichetto-Weretilneck, tanto para las acciones oficiales como partidarias.

 

Asumir la gobernación  también abrió una puerta para cumplir un rol de primera línea en el justicialismo, una oportunidad que Weretilneck decidió no dejar pasar por alto.

 

Con la antigüedad suficiente en la afiliación, el gobernador podrá pensar seriamente en una reelección por el partido mayoritario del FpV y de esta manera sacarse el mote de socio minoritario.

 

Aun debiendo sortear una interna, la posibilidad de una nueva gestión se perfila con más posibilidades desde el PJ que intentarla con el Frente Grande.

 

Una afiliación de Alberto Weretilneck al justicialismo nueve toda la estantería del peronismo. Comenzarán los nuevos alineamientos ya que el rol de gobernador en función del partido gobernante no es un dato menor al momento de explicar lealtades.

 

Miguel Pichetto se garantizará una nueva postulación para senador –no hay por qué dudar de esta nominación- que lo ubica en la misma función que asumió hace años enla Nacióny dejará el camino expedito a Weretilneck para que construya poder desde la gobernación como el hombre nuevo del justicialismo.

 

Una estrategia que al parecer y a primera vista no presenta grandes dificultades y que se elabora desde hace meses entre propios y extraños.