Weretilneck en Cinco Saltos

Cinco Saltos.- El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de lanzamiento de los «Juegos Río Negro en Acción, Evita y Escolares», en el polideportivo N°2, poco después de las 15,00 horas.Estuvieron presentes también los ministros de Educación, Marcelo Mango y de Desarrollo Social, Jorge Vallazza; el secretario de Deportes, Mario Cesarín; la intendenta de Cinco Saltos, Dra. Liliana Alvarado; los Intendentes y Jefes Comunales de Cipolletti, Abel Baratti, Contralmirante Cordero, Fabián Galli y de Campo Grande, Pedro Dantas, autoridades provinciales, municipales y niños de diferentes escuelas de la localidad.

La Intendenta de Cinco Saltos en sus palabras de bienvenida destacó el desarrollo del evento deportivo en toda la provincia, refiriéndose a la importancia que desde su gestión se brinda a las actividades culturales y deportivas que coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal se llevan a cabo para distintos sectores de la ciudad.

Los Juegos Río Negro en Acción forman parte de un plan incorporado por el Gobierno de la Provincia que articula el trabajo entre los Ministerios de Educación y Desarrollo Social con la Secretaría de Deportes, con el objetivo de una implementación más abarcativa en busca de la integración social.

Asimismo, Weretilneck, remarcó la importancia del inicio de esta actividad ya que “30 mil jóvenes participarán de la primera etapa de los juegos que comienzan hoy en el oeste y luego se trasladan por toda la Provincia, y que luego incorporará a 14 mil más en la segunda instancia con la posibilidad de que los ganadores compitan después en las etapas finales a nivel nacional”.

El Gobernador se dirigió a los deportistas, asegurando que “queremos que tomen esta competencia como una manera más de relacionarnos, de cuidar nuestra salud y fundamentalmente como una manera más de integrar la Provincia”.

Posteriormente se hicieron presentaciones de la escuela Municipal de actividades circenses y la Escuela de patín artístico.

Por otra parte, el gobernador junto a la Intendenta Alvarado participó de los festejos por el 93º aniversario de la escuela Nº 39. En la oportunidad el mandatario provincial saludó a los niños y docentes presentes en el establecimiento educativo.

Por último el Municipio de Cinco Saltos entregó a la Directora del Colegio una notebook como presente y una nota de salutación por el cumpleaños del establecimiento educativo.

 

En los Barrios

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos saldrá a los barrios con representantes de Acción Social, Cultura y Deporte.

Funcionará en los barrios La Armonía, Villa Margarita, Barrio Perón y Paraje El Arroyón.

Los días lunes estará en Villa Isabel de 10 a 12 hs, en la vivienda vecinal ubicada en Eugenio del Busto y Mendoza.

Los días miércoles lo hará en La Armonía en el Centro de Salud  del barrio, en el mismo horario.

Los días viernes en el Barrio Perón de 10 a 12 hs.

En el Arroyón se atenderá cada 15 dias, comenzando el 4 de julio, los días miércoles de 10 a 12 hs.

El objetivo es trasladar la atención de la Secretaría de Desarrollo Humano a los barrios de nuestra ciudad para facilitar el acceso de la población de los recursos institucionales y la atención de nuestros profesionales de las áreas de acción social, cultura y deporte, con el fin de dar respuestas a las demandas sociales.

 

El ANSES en Cinco Saltos

 

La Municipalidad de Cinco Saltos informa que este jueves 05 de Julio a las 09:00 horas, la Jefatura Regional SUR 1 y la UDAI de Cipolletti dentro del trabajo territorial que están desarrollando, realizaran un operativo de atención en la ciudad de Cinco Saltos.

Los Ciudadanos podrán consultar sobre jubilaciones, pensiones, reconocimientos de servicios y todos los trámites previstos en el sistema de turnos. También podrán realizar trámites sobre asignaciones familiares, CUIL, Clave de la Seguridad Social, Asignación Universal por Hijo y por embarazo, cambio y de obra social para jubilados y pensionados, entre otros.

 

“V Jornadas de Actualización Bromatológicas”

 

Desde la Coordinación de Bromatología, Comercio e Industria de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que el jueves 12 de julio se realizará la “V Jornadas de Actualización Bromatológicas”, a partir de las 08:30 hs., en la Sala Hugo del Carril del Centro de Acción Familiar (C.A.F.), ubicado en calle Primera Junta Nº 50 de la ciudad de Cinco Saltos.

En esta oportunidad se abordarán temas relacionados con la cloración el agua y labrado de actas.

 

Reunión de Violencia de Género

 

Este jueves 05 de julio se realizará una nueva reunión de violencia de género en el Consejo Provincial de Educación a las 08,30 horas.

Desde hace dos meses se viene trabajando en el contenido de la Ley Provincial 3040 de protección integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, que fue sancionada en 1996 con el propósito de establecer el marco legal y procesal para la atención de la problemática de la violencia familiar. En el 2007 se sancionó la Ley 4241 que subrogó el texto original e incorporó nuevos conceptos, procedimientos y mecanismos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en el ámbito de las relaciones familiares.

El abordaje de esta problemática tiene en cuenta la diversidad, géneros y sexualidad humana. Mujeres excluidas, trata con fines de explotación sexual-laboral.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS