Weretilneck: “El gobierno rionegrino tiene los mismos ejes de trabajo que el gobierno nacional”

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que “al igual que las políticas nacionales, esta provincia sostiene los mismos objetivos de trabajo”.  Es por eso, que “la afectación de fondos provinciales está dirigida a mantener el empleo, al igual que las economías regionales de la provincia y a la expansión de las actividad económica. Apostamos así por una integración provincial”. 

El Mandatario rionegrino detalló algunas de las políticas llevadas adelante y remarcó la importancia del rol del estado en el crecimiento económico de la Provincia, generando y sosteniendo las fuentes de trabajo. “El gobierno rionegrino tiene los mismos ejes de trabajo que el gobierno nacional”, afirmó.

“Acompañamos el reclamo de nuestros trabajadores y también de los productores, a quienes comprometimos todo nuestro apoyo. La fruticultura es nuestro principal sector productor, por eso aportamos 85 millones de pesos y respondimos con la creación de un Ente de Granizo, aportes para damnificados de granizo sin seguro y para tareas de poda”, señaló.

“Sabemos que todas estas medidas no pueden resolver todos los problemas de este sector, que además de una crisis mundial, sufre las consecuencias de fenómenos climáticos y comerciales poco comunes, o el cierre de la frontera de Brasil”, dijo.

Además, sostuvo que en concordancia con la políticas mencionadas el gobierno brindó apoyo a los ganaderos de la provincia, como a aquellos que fueron afectados por la ceniza y la lluvia”.

 

La recuperación de los salarios de los empleados públicos

Luego de haber anunciado esta semana importantes incrementos en los salarios de los empleados públicos y entre otros ítems, la restitución de la zona desfavorable. El Gobernador anunció el pasado martes un importante paquete de medidas de actualización laboral, restituyendo el ítem de zona desfavorable al que calificó como una “reivindicación histórica”, el incremento salarial del orden del 5% para el sector docente y un 8% para la Policía, la efectivización de las promociones automáticas, la renovación y prórroga de contratos laborales, y el pago de horas extras y guardias en Salud Pública.

“El crecimiento tiene que venir con la redistribución del ingreso. La economía se construye todos los días, con políticas que se adapten al contexto que vivimos. Teníamos una Provincia con déficit y hoy ya no, producto de una buena administración de los fondos públicos, que no son más que el dinero de todos los rionegrinos y rionegrinas”, dijo.

Record histórico

Por otro lado, el funcionario sostuvo que la producción hidrocarburífera de la provincia evidenció un importante incremento en el primer semestre del año, lo que le permitirá cumplir con las pautas de crecimiento fijadas por Nación, y acordada mediante OFEPHI (Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos) en febrero último.

Respecto a la obra pública Weretilneck sostuvo que esta “genera empleo, más mano de obra, reactiva el mercado y hace que se involucren todos los actores que forman parte de la sociedad. En los últimos meses se firmaron contratos para la ejecución de más de 50 obras en distintas localidades de la Provincia, entre obras educativas, ampliaciones y refacciones de hospitales públicos”, agregó.

“En la actualidad, se construyen en la Provincia unas 2100 viviendas y en este segundo semestre del año, se prevén la construcción de más unidades habitacionales a través de diversas fuentes de financiamiento”, aseguró.

Por último destacó la construcción de nuevos jardines en las localidades de Chichinales, Choele Choel, Las Grutas, Comallo y El Bolsón, con el financiamiento del Programa Nacional “Más Escuelas” y una inversión que supera los 10 millones de pesos. Además, se construirán 44 nuevas aulas en distintos establecimientos provinciales por un monto aproximado a los 15 millones.

 

PODER EJECUTIVO