Weretilneck destacó la relevancia de la ruta 232 para el sector frutícola

Chelforó.- El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia del tramo inaugurado de la ruta nacional 232 que une las localidades de Chelforó y La Japonesa (La Pampa) porque “permitirá llegar más rápido con nuestra fruta a Brasil”. Además, resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional y anticipó una “muy buena” temporada de invierno para la zona Andina.

El mandatario dialogó con la prensa local tras participar de la ceremonia junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del sistema de teleconferencia.

Weretilneck resaltó la relevancia de la obra para el sector productivo, particularmente la fruticultura, porque “esto permitirá llegar más rápido a La Pampa, Córdoba y la Mesopotamia y así poder trasladar nuestra fruta a Brasil”.

“Estamos muy satisfechos y muy contentos”, señaló el gobernador y agregó: “Nos queda ahora seguir con otras tareas como las rutas 23 y 22, además de la 2 y la 250 que también son importantes para el desarrollo provincial”.

En ese marco, el mandatario resaltó el constante acompañamiento de Vialidad Nacional y de la Presidenta de la Nación. “Esta es la segunda videoconferencia en lo que va del año y ese acompañamiento lo sentimos día a día”, destacó.

“Cada vez que necesitamos una colaboración del Gobierno Nacional lo tenemos y estos gestos dan más fuerzas para seguir adelante”, subrayó.

“Buena temporada”

Por otra parte, el mandatario rionegrino anticipó que los centros turísticos de invierno en la Zona Andina tendrán “una muy buena temporada” porque “afortunadamente ya tenemos nieve y eso es lo más importante”.

Adelantó, en ese marco, que el viernes a las 14 encabezará el lanzamiento de temporada en el cerro Perito Moreno de El Bolsón, mientras que a las 20 hará lo propio en el cerro Catedral de Bariloche.

“Ya empezaron a llegar los vuelos de Brasil y el sábado a las 23 recibimos el primero vuelo de Aerolíneas Argentinas con turistas de ese país, lo cual también es una buena noticia porque se destaca el acompañamiento de la línea aérea nacional”, dijo luego.
Agregó que “después de la tragedia del volcán Puyehue podemos estar otra vez con nuestros centros turísticos invernales de pie”.

Avance de obras

Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, detalló los trabajos que se realizan en las rutas de la provincia.

En ese marco, explicó que “en la ruta nacional 23 está en obra o con los contratos listos para empezar en la temporada estival, salvo el tramo Comallo y Pilcaniyeu Viejo que son unos 50 kilómetros que aún no han sido licitados”.

En el caso de la obra de la ruta nacional 22, el funcionario nacional remarcó que “tiene todos los contratos firmados” y que “hay dos obras en ejecución y otras dos que comenzarán en los próximos meses”.

Periotti también destacó las obras que se ejecutan en las rutas 3 y 251 y aseguró que “a través de convenios con VIARSE también se trabaja en la ruta provincial 8 que vincularía Roca con Los Menucos, y es también un eje transversal importante entre las rutas 23 y 22”.

 

PODER EJECUTIVO