Weretilneck destacó el entendimiento con los gremios para trabajar por el IPROSS

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó hoy la trascendencia del entendimiento alcanzado entre el Gobierno provincial y los distintos gremios que representan a los empleados estatales en la definición de políticas conjuntas que redunden en un mejor servicio para todos los afiliados a la obra social provincial.

Al respecto, el Mandatario Provincial remarcó que “por primera vez en mucho tiempo los ocho gremios estatales se han sentado con un Gobernador y las autoridades del IPROSS para acordar mancomunadamente las políticas necesarias para que la obra social comience definitivamente a brindar el servicio que los rionegrinos se merecen”.

El gobernador manifestó que los intereses de lso gremios y los trabajadores son los mismos que los del gobierno, y que el hecho que el IPROSS esté actualmente pagando al día, lo pone en una situación beneficiosa, porque puede exigir a los prestadores una mejor atención para los afiliados.

“La reunión que mantuvimos ayer en Casa de Gobierno los representantes del Ejecutivo y los sindicatos se desarrolló con un eje común entre todos los sectores, que es alcanzar el objetivo de mejorar definitivamente al IPROSS, mirar para delante, y consensuar dentro de la Junta de Administración todas las políticas que redunden en mejorar la atención a los afiliados”, señaló.

Agregó en tal sentido que “el haber logrado un entendimiento como el alcanzando nos allana el camino hacia el cumplimiento de este objetivo, que en definitiva es el mismo. Los intereses de los gremios en este tema son los mismos que tenemos nosotros como Gobierno: hacer que la obra social mejore su situación tanto financiera como prestacional”.

Por otra parte, el Mandatario Provincial remarcó el hecho que la nueva gestión de Gobierno se encuentre al día con el pago a los distintos prestadores del IPROSS, “lo que nos posiciona de manera ventajosa respecto a anteriores administraciones respecto de la negociación de los convenios y el control y reclamo del cumplimiento efectivo de los mismos”.

Por su parte, el presidente del IPROSS, Fabián Zgaib, destacó que “sin dudas hay una decisión tanto del Gobierno como de los gremios de transitar un camino conjunto hacia la definitiva normalización de la obra social y las prestaciones que brinda, lo que significa una fortaleza para el IPROSS”.

Remarcó que “a pesar de la muy difícil situación en la que recibimos la obra social, esta administración ha logrado renegociar el 95% de los contratos, manteniendo las prestaciones durante todo este tiempo. Estamos prácticamente al día con los pagos desde diciembre a la fecha, lo que significa un avance muy importante”.

En este marco, Zgaib destacó la buena voluntad del Gobierno y los prestadores “para llegar a un entendimiento para tratar de poder mantener todos los servicios y prestaciones, para que los afiliados no sufran ningún contratiempo. El propio beneficiario ya está notando ese cambio, lo que nos marca que vamos en el camino correcto”, indicó finalmente.