Weretilneck destacó el diálogo con la Federación de Productores

Lamarque.- En declaraciones a los medios de prensa en Choele Choel, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el buen diálogo con las autoridades de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén. Afirmó que “se trató de una reunión seria, con mucha altura” y que aguarda definiciones del sector, que mañana en asamblea analizará el paquete de medidas y aportes diseñado por el Gobierno de la Provincia.

En este sentido, el Mandatario rionegrino manifestó que “fue una reunión de mucho diálogo, mucha altura y muy seria con las autoridades de la Federación. Hemos hecho una propuesta, con un esfuerzo económico muy importante del Gobierno de la Provincia, en un año que es el peor de los últimos 28 o 30”.

Enumeró el Gobernador de Río Negro que “el puerto funcionó mal, la cosecha se vio muy afectada por el granizo y la industria del jugo no anduvo, todos indicadores negativos de la fruticultura”.

Weretilneck se reunió hoy en Lamarque con los productores, donde anunció una serie de aportes del Gobierno Provincial para el sector, que incluyen la creación de un Ente de Granizo, aportes para tareas de poda, para combatir heladas tardías y para damnificados de granizo; y la entrega de emisores de confusión sexual, entre otras.

En este contexto, el Mandatario comprometió el apoyo del Gobierno y explicó que “los productores de la Federación de Río Negro y Neuquén van a conversarlo mañana durante su asamblea. Con lo cual nosotros vamos a esperar para ver si este paquete de ayuda y de medidas alcanza”.

Destacó que “siempre tuvimos diálogo, siempre hablamos y vamos a estar. Ocurre que en un año tan cruel y tan difícil como este, cuesta que lo que uno haga realmente resuelva los problemas estructurales y de fondo que tiene el sector”.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck señaló que “ya no tenemos más mensajes para aportar al sector. Seguiremos trabajando de manera muy fuerte en Capital Federal para encontrar las respuestas que nos faltan. Esta semana tenemos dos reuniones, una sobre la crisis que se va a tratar con la Cámara de Diputados y otra con el Observatorio”.

Anuncios y recorrida por Choele Choel

 

Al finalizar el acto protocolar en Choele Choel, el Gobernador de Río Negro realizó una recorrida por las obras concretadas en la ciudad y aseguró sentirse “muy satisfecho de que el Municipio haya encontrado este camino”.

“Estoy realmente contento de estar en un nuevo aniversario de Choele Choel en este día patrio, en este 9 de Julio, feliz de poder acompañarlos, de poder plantear las acciones y las obras que necesitan de la Provincia, y escucharlos”, aseguró.

En este marco, agregó que “recorrimos el nuevo Parque Industrial que se está diseñando y es muy interesante, los proyectos de acceso a la tierra de los trabajadores y de los hijos de los trabajadores a través de loteos sociales, el avance de la obra de cordón cuneta y alumbrado público, de los espacios verdes”.

Destacó que “en tan sólo siete meses desde su llegada, el Gobierno Municipal de Choele Choel encontró el camino y nosotros estamos muy contentos y satisfechos por ello”.

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck se refirió al “problema de la desconexión entre las distintas ciudades. Ante lo cual estamos haciendo esta semana un estudio del transporte interurbano que pretendemos presentar el 10 de agosto a los intendentes, para que una vez llamado a licitación, los jefes comunales nos den el apoyo técnico, para analizar cuántas unidades se necesitan, qué tiempo tienen que recorrer, a dónde van a ir, todas estas cosas”.

Finalmente, el Mandatario se refirió al caso del joven Solano. Aseguró que “es importante volver a resaltar una vez más no hay sociedad justa si hay impunidad. Es sumamente importante en este marco saber qué pasó con Solano, saber qué fue lo que pasó esa noche y saber la verdad”.

 

PODER EJECUTIVO