Vitivinicultura con el PROVIAR en CONESA

Conesa.- La Dirección de Vitivinicultura de Río Negro, informa que hoy lunes se llevará adelante, en la localidad de General Conesa, una reunión donde se abordarán los nuevos lineamientos de trabajo, con motivo del Programa PROVIAR  en Río Negro.

El encuentro se realizará a partir de las 11, en instalaciones del Ente de Desarrollo de Conesa (Endecon), sita en avenida San Martín 447.

Participarán, el responsable técnico del Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte, el Ing. Ricardo Tello, por la Dirección de Vitivincultura, el Ing. Ricardo Liguori, los animadores del Programa PROVIAR en Río Negro, los Ing. María Laura Berzins y Fernando Ferroni y por Vitivinicultura en el CREAR, Esteban D’angelo.

Cabe señalar que la ampliación del programa PROVIAR se obtuvo a partir de gestiones realizadas, por el director de Vitivinicultura, Mario C. Tassara, en oportunidad de su visita a Mendoza, logrando para Río Negro, la disponibilidad de proyectos que beneficien a cerca de 70 productores con líneas disponibles de Aportes No Reintegrables (ANR) para alambres, postes y otros elementos, como así también prerrogativas especiales a las bodegas que adhieran al sistema.

Este programa se propone promover el principio de asociatividad, entre bodegueros y productores, permitiendo para estos últimos ANR por 20 mil pesos por hectárea, con un máximo de 5 hectáreas por viñedo.

 Capacitación Vitivinícola

La Dirección de Vitivinicultura, informa que mañana martes se realizará en General Conesa,  una jornada de capacitación destinada a productores y elaboradores, abarcando diferentes temáticas técnico-productivas para el manejo de parronales y elaboración de vino.

La actividad, se desarrollará a partir de las 9,30 en la Cámara de Productores de la localidad, ubicada en Sarmiento 445. Cabe señalar que está dirigida a público en general, interesado en conocer los fundamentos de esta actividad.

Durante la mañana, la apertura de la capacitación contará con la presencia del Director de Vitivinicultura, Ing. Mario C. Tassara. Posteriormente la coordinación del curso estará a cargo del Ing. Ricardo Tello, responsable del Centro de Desarrollo Vitícola Patagonia Norte, por Vitivinicultura, el Ing. Ricardo Liguori y el Ing. Juan Manuel Esteves, asesor del grupo de elaboradores Alto Valle.

Por la tarde, se brindará una charla sobre poda y nutrición en vid, complementada con una demostración en zona  chacras de la localidad.