Visita del CREAR al ENDECON en Conesa

Conesa.- La gerente de la Agencia de Desarrollo CREAR del Ministerio de Producción, contadora Verónica Lastra, visitó el Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON), donde presentó alternativas de financiamiento y expuso el compromiso de la agencia con la sustentabilidad y la diversificación productiva.

Del encuentro participaron la intendente de General Conesa, Alejandra Mas, la legisladora por el circuito Valle Inferior, Contadora Angela Vicidomini, y el Presidente del ENTE, Ing. Juan Epherra, además de representantes de instituciones públicas y empresarios de la zona.

A través del CREAR, la cartera del ministro Juan Manuel Pichetto visitó Ente de Desarrollo de General Conesa, oportunidad en la que la gerente de la agencia, Verónica Lastra, comentó que el objetivo fundamental del CREAR es impulsar la diversificación de actividades productivas, fortalecer la sustentabilidad y consolidar a la Agencia como fuente de asistencia técnica en todo el territorio de la Provincia.

Destacó además que el CREAR cuenta con dos alternativas de financiamiento propias, la línea de incentivos directos que financia activos fijos para emprendimientos y la línea “CREAR Capital de Trabajo”, destinada a la adquisición de insumos y a sola firma.

Además Verónica Lastra invitó a los emprendedores y empresas de la zona a acercarse al Ente de Desarrollo ENDECON, que es además Agencia CREAR, para que sean atendidas sus necesidades de apoyo técnico o capacitación.

La gerente afirmó también que el CREAR trabajará en conjunto con las Asociaciones de Productores, Universidades, ENDECON, INTA, y por su puesto el Ministerio de Producción, para generar un ambiente descentralizado y ordenado en el análisis y ejecución de los proyectos.

Finalmente la agencia se comprometió a enviar información continua de los próximos programas y líneas a desarrollar, en función de mantener informados a todos los interesados y potenciales beneficiarios.