Violencia de género. Procesamiento de ex-concubino

Bariloche.- Así fue dispuesto por el Juez Martín Lozada en relación a un hombre de 35 años de edad, vecino de Villa Los Cohiues, acusado de golpear a su ex-concubina y madre de sus dos hijos menores de edad. Además, el magistrado le atribuyó  la comisión de una serie de daños producidos en la vivienda en la que reside y amenazas proferidas en contra de la mujer víctima.

 

Según el juez: «Se trató de un suceso en el cual el prevenido concretó un despliege constitutivo de violencia de género, ejercida sobre la mujer que fue su ex-compañera y madre de sus hijos, con el objeto de someterla a su arbitrio y voluntad. Durante su transcurso, como fuera señalado, no se ahorró de ejercer violencia sobre la persona de la víctima, a quien además intimidó y lastimó físicamente».

 

El hecho sucedió el día 21 de enero pasado y en función de que el imputado había abandonado la ciudad, el trámite de la causa estuvo demorado. Sin embargo, una vez que el ahora procesado regresó a esta ciudad continuó con su acoso en relación a su víctima. En razón de lo expuesto  el Juzgado de Familia a cargo de la Dra. Marcela Pájaro prohibió el acercamiento a su ex-concubina y la realización de cualquier comunicación telefónica a su número de abonado.