Viedma: Vecino alertó un asalto y permitió detener a tres menores

Viedma (ADN).- Tres menores fueron demorados hoy después que intentaron asaltar una tienda ubicada en el centro de la ciudad de Viedma. El llamado de un vecino al teléfono de emergencia 101 permitió evitar un nuevo hecho delictivo, según destacaron autoridades de la Jefatura de Policía de Río Negro y de la Unidad Regional Primera.

 

Fuentes oficiales describieron que el alerta quedó registrado a las 10.15, cuando se denunció que “menores en actitud sospechosa habían ingresado a una tienda” del centro de la ciudad, más precisamente en la intersección de Irigoyen y Guido.

 

Inmediatamente llegó al lugar un grupo de policías, quienes comprobaron que un sujeto salió corriendo del local comercial y, por eso, los efectivos ingresaron al comercio y sorprendieron l resto de los sujetos, presuntos ladrones.

 

Según las primeras investigaciones, un hombre fue sorprendido adentro del negocio por los asaltantes que lo encerraron en el baño y después lo redujeron a punta de un arma 9 milímetros y un cuchillo.

 

“Los policías trabajaron en el lugar y encontraron todos los objetos que se habían ingresado en bolsas para salir simulando ser clientes”, detalló el parte oficial.

 

El prontuario de los menores con antecedentes indica que uno de ellos fue autor del robo a un taxista el 13 de este mes y que se fugó del hogar de tránsito de menores CAINA mientras que otro chico fue puesto a disposición de la Justiciarionegrina el sábado pasado por tener en su poder un arma de fabricación casera conocida como “tumbera” mientras viajaba en el servicio urbano de trasporte de pasajeros viedmense, siendo demorado por personal policial en la zona del hospital Zatti.

 

FUENTE: ADN