Viedma: Se acentúa el conflicto entre el Ejecutivo y el sindicalismo

Viedma (ADN).- El Ejecutivo municipal lamentó “la decisión unilateral del sindicalismo municipal de romper el acuerdo alcanzado oportunamente”.

 

En un comunicado de prensa, desde el municipio señalaron que “esta disposición borra con el codo lo firmado hace apenas dos meses, menoscaba las tareas de negociaciones llevadas a cabo en el ámbito dela Mesadela Función PúblicaMunicipal. No se puede debatir, negociar, acordar, refrendar y a los pocos días intentar abrir otras instancias de discusión sin que estas actitudes minen la confianza recíproca”.

 

Desde el Ejecutivo municipal se aseguró que “tras el acuerdo, cumplió con absolutamente todos los ítems convenidos. Brindó los tramos de incremento salarial previstos, aumentó las asignaciones familiares, pagó haberes y aguinaldo en tiempo y forma. El sindicalismo incumplió su único compromiso, que era el mantenimiento de la paz social”.

 

“De esta manera, con evidente vocación de conflicto, (el sindicalismo) rompió con un acuerdo salarial que, a la vista de los incrementos anteriores y posteriores en todo el país, es superior a cualquier convenio salarial público o privado, ya que preveía un piso del 26.22 por ciento y superaba el 40 por ciento para las categorías más bajas, con casos particulares que llegan al 80 por ciento”, expresaron. (ADN)