Viedma: Empleados reclaman aumento salarial frente al edificio de la Municipalidad

Viedma (ADN).- Un grupo de trabajadores municipales de Viedma realiza una asamblea frente al edificio de la Municipalidad para solicitar al intendente Jorge Ferreira la equiparación salarial con recientes incrementos de haberes que lograron los concejales, aunque también examina la situación laboral de más de 500 trabajadores del sector. La asamblea es presidida por el secretario general de SOYEM, Juan Carlos Martínez, con la participación de un numeroso grupo de empleados comunales. Por eso, la calle está cortada al tránsito vehicular, a una cuadra de la Casa de Gobierno.

Nelson Velásquez, secretario adjunto de SOYEM, refirió que los concejales percibieron un incremento del 65 por ciento, pero sumó otro 18 por ciento escalonado. “Si hay plata para ellos, nosotros también queremos aumento salarial”, dijo el dirigente sindical a ADN.

Recordó que se envió una nota al intendente Ferreira, incluyendo 280 firmas, para exponer el panorama de los trabajadores, pero “hasta el momento no hemos tenido ninguna contestación”.

La asamblea determinará los pasos a seguir en las próximas horas, mientras no se descarta la concreción de retención laboral. (ADN)