Viedma: Ante reclamo por mayor seguridad Gallinger explica tareas de prevención

Viedma. – El Jefe de Policía de la provincia, Ariel Gallinger, y el
subjefe de la fuerza, Comisario General, Roberto Stupniki, recibieron hoy a comerciantes del casco céntrico de Viedma, con el objetivo de dar a conocer las acciones que se llevan adelante desde la Policía para brindar mayor seguridad a este sector de la capital provincial.

La reunión fue convocada desde la Jefatura dado que la semana pasada los comerciantes habían presentado una nota donde expresaban su preocupación por lo que consideraban una gran cantidad de hechos delictivos. En este marco, elevaron un petitorio para que se lleven adelante una serie de medidas tendientes a mejorar la seguridad en el sector.
Ante esta inquietud, el Jefe de la fuerza convocó a los comerciantes y les detalló que según las estadísticas de la institución, en lo que va del año, sólo se registraron nueve hechos delictivos en el sector, con ocho hurtos y un robo.
Respecto de la presencia en la zona, se indicó que personal policial de a píe recorre la zona constantemente, junto con bicipolicías y un patrullero dependiente de la Comisaría Primera.
En relación a otras medidas de prevención, Gallinger les transmitió a los comerciantes, además, que sobre la calle Buenos Aires, la principal arteria del sector, hay colocadas dos cámaras de seguridad que son monitoreadas desde la central.
Respecto de la recepción de las denuncias, los comerciantes coincidieron en que son recibidas por el personal de la Comisaría Primera, y destacaron la predisposición del Comisario, Alejandro Tapia, con quien mantuvieron varias reuniones para mejorar los trabajos de prevención en la zona.
Asimismo, confirmaron que el Comisario les facilitó su teléfono celular para mantener una mejor comunicación con el sector ante cualquier inquietud o preocupación.
Finalmente, el Jefe de Policía anticipó que el miércoles próximo se prevé realizar una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio de Viedma, con el objetivo de optimizar las medidas de prevención.

 

PODER EJECUTIVO