Vicepresidente del FG habló de la afiliación de Weretilneck al PJ

Viedma (ADN).- El vicepresidente del Frente Grande en Río Negro, Marcelo Mango, avaló esta mañana en declaraciones radiales, la intención del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, sobre su intención de  afiliarse al Partido Justicialista antes de fin de año.

“Hay que sostener, profundizar y desarrollar el proyecto nacional y popular de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner; del gobierno nacional y del gobernador Alberto Weretilneck; de este nuevo oficialismo que tenemos en Río Negro, luego de 28 años”, dijo Mango.

“Esa es la identidad que hay que fortalecer, para seguir recuperando el país y para poner en esa dirección a la provincia”, agregó.

“La decisión del gobernador va en ese sentido: reconocer que éste es un gobierno del proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta. Como bien dijo el intendente Javier Iud, ‘ser peronista es algo más que afiliarse’; lo comparto. Toda mi familia es peronista, yo también soy  peronista, estoy afiliado al Frente Grande y no me pienso ir”, agregó Mango.

 

“Creo que hoy, en el país y en América Latina -añadió-, se ha recuperado el movimiento nacional y popular. Hay muchos movimientos que expresan la construcción de políticas que surgieron en los años ’90 para enfrentar al neoliberalismo: el PT en Brasil, el bolivarismo en Venezuela, el MAS en Bolivia y el Frente Amplio en Uruguay. Todos aportamos para poder construir alternativas que permitan el crecimiento económico, la justicia social y la dignidad para nuestro pueblo”.

“El Frente Grande, como otros partidos políticos y movimientos sociales, confluyó en el kirchnerismo, como parte de un proyecto nacional y popular que nos convoca a todas y a todos”, dijo.

Al finalizar, el dirigente sostuvo que “lo importante es construir ése proyecto y fortalecerlo, para que todos sintamos que nuestra provincia crece y se desarrolla, con un Estado más transparente y con recuperación de la dignidad y mejora salarial para los trabajadores, pero con una provincia que hay que construirla todos los días”.