Vecino de Roca cuestionó discusión a puertas cerradas por antenas de telefonía

Roca (ADN).- El postergado tratamiento del proyecto de ordenanza que impulsa el traslado de las antenas de las empresas de telefonía móvil de la ciudad de General Roca a sectores despoblados por los riesgos que implica para la salud las radiaciones electromagnéticas, sumó ayer un nuevo y polémico capítulo, cuando ediles y secretarios impidieron que un vecino que desde hace años trabaja en la materia presencie una reunión de los ediles con un supuesto experto en el tema.

Cabe recordar que los concejales roquenses, sobre finales de mayo, resolvieron no tratar el proyecto en el recinto argumentando que aún se encontraban estudiando el tema.

Angel Sturman, vecino roquense que desde hace años viene trabajando en la materia y que colaboró en la redacción del postergado proyecto de ordenanza denunció que se presentó ayer en el Concejo Deliberante para presenciar la exposición de un supuesto experto en la materia, pero el presidente del Concejo Deliberante, Luis Di Giácomo, y secretarios del bloque del FPV le impidieron la entrada al encuentro, del que participaron ediles, asesores y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

«Hace años la Organizacion Mundial de la Salud contrató a Michael Rapacholli, quien era uno de los principales lobistas de la telefonía celular mundial, para que realice estudios sobre la nocividad de las ondas que emiten las antenas de telefonía móvil. Después de tantos papelones la OMS, despidió a este personaje y aparentemente las editoriales en las que se remiten y aplican la CNC  está basada en esta información científica, y Ahora parece ser que también tenemos otros Rapacholis en nuestra ciudad», denunció Sturman.

«Ayer quise presenciar una reunión del Concejo con autoridades de la Universidad de San Martín, porque estos señores iban a explicar con nuevas técnicas de medición sobre las antenas y no me permitieron entrar a dicha reunión porque dijeron que era de trabajo y no querían debates, yo les contesté que no iba a debatir y que iba solamente a escuchar porque soy uno de los precursores e interesados para que salga lo más rápido posible la ordenanza municipal donde también he participado en aspectos técnicos y científicos, pero me encontré con que el presidente del Concejo, Luis Di Giácomo, acompañado por el secretario del bloque Pedro Videla, fueron los encargados de no permitir mi presencia en dicha reunión», acusó Sturman. (ADN)