Vallazza se reunió con referentes de despensas comunitarias en Bariloche

Bariloche.- El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Jorge Vallazza, se reunió hoy en Bariloche con los referentes de las tres despensas comunitarias que funcionan en los barrios más postergados de la ciudad. Estuvo acompañado por la delegada Zona Andina del ministerio, Mirta Elvira; el secretario de Promoción de Derechos y Deberes dependiente del Ministerio, Luciano Ruíz; y la delegada de esa área, Patricia Criado.

En la oportunidad, Vallazza explicó que “las despensas comunitarias funcionan hace algo mas de dos años en los Centros de Articulación y Atención Territorial (CAAT), N° 7, 4 y 23, ubicados en los barrios con población vulnerable. Se trata de un emprendimiento social de los vecinos, que se organizaron para hacer compras mayoristas con el dinero que recibían del Estado, en este caso municipal, y de este modo hasta triplicando las compras de alimentos”.

Al respecto agregó que “los vecinos se asocian a las despensas y reúnen un monto mayor de dinero, consiguiendo mejores precios a la hora de adquirir la canasta básica”.

Más adelante, sostuvo que desde el Gobierno provincial “queremos fortalecer esta experiencia comunitaria de dos modos, primero escuchando su experiencia para poder replicarla en toda la Provincia y segundo concretando algún aporte económico para que las compras que puedan realizar los asociados a las despensas sea mayor y los recursos del Estado se multipliquen”.

Por último, Vallazza, mencionó que “es una experiencia muy interesante, ver como los vecinos se organizan solidariamente para la compra mayorista de alimentos, los lazos solidarios se ven afianzados en estas iniciativas”.