UnTER Villa Regina desmiente asistencia al foro educativo.

Villa Regina .- El día sábado 30 de junio de 2012 y ante la resolución 2005/12 realizada unilateralmente por el gobierno,  la Un.T.E.R Seccional Villa Regina con más de un centenar de compañeros/as docentes de diferentes escuelas primarias y secundarias y Centros de Estudiantes realizaron un petitorio a las autoridades provinciales.

Hay que destacar la presencia de los docentes que asistieron como así también de los Centros de Estudiantes que manifestaron en forma contundente el malestar por el autoritarismo y la decisión unilateral de definiciones que deben ser consultadas y resueltas con las comunidades educativas.

Los alumnos, docentes y directivos expresaron además que para una verdadera democracia se debe participar en los debates y consultar antes de tomar estas decisiones y no sólo pregonarla en discursos estériles.

También es importante decir que en el marco del Foro Educativo por la conformación de una nueva Ley de Educación en Villa Regina se encontraba sólo un puñado de personas. La presencia visible fue la de los/las docentes y alumnos acompañados por la Conducción UnTER Seccional Villa Regina que se presentaron específicamente a realizar sus petitorios y que manifestaron públicamente cómo se realizó la invitación a los padres que no hubo convocatoria y que de ese modo no se podía debatir un proyecto de ley.

Los directivos desmintieron además que fueran llamadas anónimas las que hicieron que se sacaran los medidores de gas, como salió en algún medio diciendo el ministro Mango, y dejaron bien en claro que ellos tomaron las decisiones de llamar a Camuzzi porque no tenían las respuestas desde los Consejos Escolares.

Desde la Un.T.E.R Seccional Villa Regina, se exigió la derogación de la norma que establece que “continuarán con el dictado de clases durante el receso de invierno” cuando ni siquiera en algunos establecimientos se  han solucionado los problemas edilicios, que además es responsabilidad exclusiva del Consejo Provincial de Educación.

Conducción de Un.T.E.R Seccional Villa Regina.-