UATRE suspendió corte de la ruta 6, al norte de Roca

Roca (ADN).- Referentes de UATRE confirmaron hoy que resolvieron suspender el corte de tránsito inicialmente previsto para mañana sobre la ruta provincial N°6, al norte de General Roca, como medida de protesta mientras aguardan los resultados de la reunión que se realizará en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), con el objetivo de destrabar la paritarias de la poda que llevan dos meses estancadas.
Sergio Alarcón, secretario general de UATRE General Roca, confirmó que resolvieron dejar sin efecto esa medida de fuerza, mientras que extraoficialmente se supo que hubo gestiones de funcionarios provincial esy de referentes gremiales cercanos al gobierno para que suspendiera el anunciado corte de ruta.
Mañana está previsto que desde las 15 se realice la reunión entre los dirigentes de UATRE, referentes del sector patronal y funcionarios del Ministrerio de Trabajo y de la CNTA en la ciudad de Buenos Aires.  UATRE viene planteando desde hace unos dos meses un aumento del 35 por ciento para los trabajadores de la poda.(ADN)