UATRE confirmó que el jueves cortará la ruta 6

Roca (ADN).- Referentes de UATRE adelantaron hoy que el jueves interrumpirán el tránsito por la ruta provincial N°6, al norte de General Roca, como medida de protesta mientras aguardan los resultados de la reunión que se realizará en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), con el objetivo de destrabar la paritarias de la poda que llevan dos meses estancadas.

 

Sergio Alarcón, secretario general de UATRE General Roca, anticipó en declaraciones a Frecuencia Sur que el corte se realizará el jueves desde las 8.30 sobre la ruta 6 a la altura de la Termoeléctrica, entre el tramo que une la localidad pampeana de Casa de Piedra con General Roca.

 

La protesta se desarrollará mientras se extienda la reunión entre los dirigentes de UATRE, referentes del sector patronal y funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la CNTA que está previsto se inicie a la 15.

 

UATRE viene planteando desde hace unos dos meses un aumento del 35 por ciento para los trabajadores de la poda, que ha derivado en la falta de ofertas de productores y empresarios que se ampararon en la crisis que sufre el sector. (ADN)