Tras conciliación obligatoria. Acuerdo salarial entre el gremio mercantil y Alta Patagonia

Bariloche.- En horas de la mañana de hoy, se desarrolló la audiencia convocada por la secretaría de trabajo provincial, en el marco del conflicto salarial entre los empleados de comercio y la empresa Alta Patagonia. El salario mínimo será de $ 6.800 retroactivo desde el 1 de julio más una suma adicional fija de $ 300.

En las dependencias de la calle Onelli de la secretaría de trabajo provincial, se desarrolló la audiencia conciliatoria entre los representantes gremiales de los trabajadores de la empresa Alta Patagonia y las autoridades de la empresa.

En representación de los empleados concurrieron el Secretario General de AEC Walter Cortes, su Secretario Gremial Alberto Arabarco y los delegados de base de la planta de trabajadores del Cerro. Por parte de la empresa concurrió su Gerente General  Pedro Anzaldo junto a Hernán Gandur encargado de la parte operativa de la empresa.

En la misma, y tras 4 horas de negociaciones, se arribó a un acuerdo que marca un salario mínimo de $ 6.800 para los trabajadores y una suma fija de $ 300 mensuales, sumas que rigen a partir del 1 de julio.

El acta suscripta como marco del acuerdo arribado, incluye claramente el acuerdo en materia de ropa y elementos de seguridad para los trabajadores y la provisión de la comida por parte de la empresa a partir del día de hoy.

 

AEC