Trabajadores de Camuzzi paran desde mañana miércoles por 72 horas

Bariloche.- La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas natural Derivados y Afines de Neuquén – Rio Negro y Oeste de Chubut informó a la opinión pública que en Asamblea de trabajadores dependientes de la Empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. se ha dispuesto continuar con las medidas de fuerza consistente en Paro total  de actividades por 72 Horas a partir de las cero  del día 04 de Julio de 2012, hasta las 24 horas del día 07 de Julio de 2012.

Comunicado del personal de Camuzzi a los vecinos

Seguramente Ud., como gran parte de la población ha realizado algún comentario luego de ver tantos paros en nuestro país. Todos los días nos estamos encontrando con conflictos sociales, y encima ahora también para la gente de Camuzzi. Como trabajadores y como miembros de una comunidad, nos parece oportuno aclarar algunos puntos:

 

Estamos convencidos que un paro, no sólo perjudica a la sociedad, sino también a nosotros mismos como asalariados; dado que nuestros sueldos se ven perjudicados con estas medidas por el descuento de los días. Sumado a esto, la perspectiva de mejora salarial a mediano y largo plazo es negativa ante el silencio de nuestros empleadores. Al igual que al resto de la sociedad, esa inmovilidad salarial implica un sacrificio personal y económico bastante elevado; pues el costo de vida, es cada día más alto.

 

Pero ese no es el único reclamo que tenemos, entonces ¿Por qué paramos?

 

Paramos porque no encontramos otra forma de protestar pacíficamente; y nunca adoptaremos otra que no sea así.

 

Porque desde hace un tiempo nuestro trabajo ha sido denigrado, y sobre todo pisoteado por la falta de reconocimiento por parte de Camuzzi, tanto salarial como en el diario obrar, a punto tal de sólo abonar horas extras en concepto de emergencia, desconociendo aquellas que se realizan en función de otras múltiples tareas importantes e imprescindibles, que el personal igualmente realiza demostrando su predisposición al trabajo.

Porque para una atención adecuada a nuestros vecinos, necesitamos contar con los recursos adecuados, como ser más personal.

 

Porque nuestro Convenio Colectivo de trabajo se encuentra vencido hace más de 13 años y constantemente se niegan a tratarlo, negándonos derechos básicos como “la atención a familiar enfermo”, y contar con una grilla escalafonaria adecuada y actualizada, entre otros puntos.

 

La lista continúa, y por eso decimos que NO PARAMOS POR PARAR, lo hacemos creyendo firmemente en lo justo de nuestro reclamo, y lo imprescindible de contar con un servicio acorde, y los recursos mínimos para desarrollar nuestra tarea con el placer y la vocación de siempre.

 

No hemos hecho nada para merecer esta forma absurda de trato por parte de la empresa, porque brindamos el mayor de los esfuerzos cuando las circunstancias así lo requieren ante una emergencia, porque nuestro compromiso hace que no exista ni el sueño, ni el frío, ni las rutas heladas y nevadas, ni la lluvia, etc., Sólo nos preocupa la continuidad ininterrumpida y la calidad del servicio que prestamos, porque somos tan vecinos como ustedes y sabemos que en nuestra Patagonia, este SI ES UN SERVICIO DE PRIMERA NECESIDAD; y como tal, queremos que siga siendo de primera calidad.Por tanto, Creemos necesario que la población debe saber los motivos completos de nuestro reclamo y que nos acompañe en el mismo comprendiendo nuestra situación. Discúlpenos por las molestias que le podamos ocasionar al llevar a cabo esta medida de fuerza.

 

Trabajadores de Camuzzi Gas del Sur S.A.

Unidad Negocio Bariloche; Centro Operativo Esquel y sucursales