Taller de Capacitación e Intercambio sobre la Economía Social en General Conesa

Conesa.- La Dirección de Economía Solidaria del Ministerio de Desarrollo Social organizó en la localidad de General Conesa un Taller de Capacitación e Intercambio sobre la Economía Social del que participaron más de 20 personas. En la oportunidad acordaron la participación de artesanos locales en las operatorias del Mercado Artesanal. El encuentro contó con la participación del secretario de Promoción de Derechos y Deberes del Ministerio de Desarrollo Social, Luciano Ruiz, del director de Economía Solidaria, Fernando del Campo; del presidente del Ente de Desarrollo de Conesa (ENTECON), Juan Epherra; y la intendenta de Conesa, Alejandra Más.

“En el taller se trabajó sobre los alcances de la economía social y las posibilidades de gestionar proyectos que sirvan a los desocupados como alternativa para generar ingresos”, señaló Del Campo.

Cabe señalar que el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con los programas Línea Capital de Arranque, que consiste en el otorgamiento de subsidios de hasta tres mil pesos a partir de la presentación de proyectos, y la Línea Proyectos Productivos que otorga subsidios de hasta ocho mil pesos que pueden ser utilizados de forma asociativa.

En el marco de este encuentro, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y más de 20 artesanos acordaron participar de las operatorias de los Mercados Artesanales y convinieron en volver a reunirse el 10 de agosto para seleccionar y comprar artesanías que serán expuestas en los centros de comercialización de productos artesanales instalados en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO