Solicitan vehículo 4×4 para bomberos de Valcheta

Valcheta.- La Legislatura de Río Negro tiene para su análisis un proyecto de autoría de la legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, mediante el cual se declara: “..de interés social y sanitario, la adquisición de un vehículo doble tracción para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Valcheta .

La zona de influencia de Valcheta es muy amplia y los bomberos deben llevar ayuda o trabajar en situaciones de rescate con muchos contratiempos por no poseer un vehículo acorde a sus necesidades y uso”, justificó la parlamentaria que impulsa el pedido.

 

Sobre el mismo, la parlamentaria expresó: ..“Ha llegado un pedido a mi Bloque Legislativo, en el cual los bomberos de Valcheta me expresan la necesidad de contar con un vehículo doble tracción o también llamado 4 X 4, con el fin de sumarlo al reducido parque automotor que poseen y así poder atender las diferentes emergencias que se presentan. Actualmente este cuartel cuenta con una autobomba -vehículo de rescate (trafic)-, y un vehículo de simple tracción”.

 

“Resulta absolutamente necesaria la adjudicación de una camioneta doble tracción, ya que en muchos casos los bomberos deben acudir en forma urgente a zonas inhóspitas, caminos en mal estado, de difícil acceso y que se deterioran rápidamente, sobre todo en esta época del año debido a las inclemencias del tiempo”, indicaron en la nota a Odarda.

 

La zona de influencia de Valcheta es muy amplia y los bomberos deben llevar ayuda o trabajar en situaciones de rescate con muchos contratiempos por no poseer un vehículo acorde a sus necesidades y uso, es por eso que la legisladora Magdalena Odarda se puso al frente de este justo y urgente reclamo ante el gobierno provincial para que se adquiera un vehículo 4×4 para el cuartel de bomberos de Valcheta.

 

Por ùltimo, la diputada del Bloque Progresista CC-ARI, destacò el trabajo de los Bomberos Voluntarios en la asistencia en las situaciones de emergenciaS sufridas en la zona durante el mes de marzo ùltimo.

 

ARI CC