Sigue “culebrón” por residencia de SAO: Defensoría respondió a Educación

Viedma (ADN).- La defensoría del Pueblo aclaró, por medio de un comunicado de prensa, que dio a conocer a la opinión pública el pedido de informes al ministerio de Educación, sobre la residencia estudiantil de SAO,   una semana después de haber sido recepcionado por el máximo organismo de Educación.

El Ministerio de Educación se quejó el 7 de julio,  porque  “la misiva  (con el pedido de informes) de la  Defensoría no había  llegado a la cartera, “a través de los mecanismos usuales” y que “la información se hizo pública antes “a través de los medios de comunicación”.

Hoy la Defensoría dijo que “el pedido concreto de informe al Ministerio de Educación fue enviado por este organismo de control y recibido el 29 de junio de 2012”.

Luego agregó: “El 06 de julio se envió la gacetilla de prensa oficial del organismo a todos los medios de comunicación de la provincia, dando a conocer sobre la solicitud de informe al Ministerio de Educación de Río Negro”.

“De esta forma dejamos en claro que esta Defensoría del Pueblo siguió los pasos administrativos correspondientes y no, como dice el Ministerio de Educación según una información de la agencia digital de noticias ADN, que salteamos pasos dando a conocer la acción primero a través de los medios de comunicación”, finaliza el comunicado aclaratorio del organismo de control.