Se firmó convenio entre la legislatura de río negro y la UNCO

Roca.- La firma del convenio se llevó a cabo este jueves 5 en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Presidieron la actividad, el Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Peralta, la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue Prof. Teresa Vega, la decana de la Facultad de Lenguas, Alejandra Olivares y el estudiante Diego Portalupi, en representación del Centro de Estudiantes (FADECS-FADEL). Acompañó como anfitrión, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Abog. Omar Jurgeit. También estaban presentes autoridades y secretarios de la FADECS, la FADEL y la UNCo.

 

Según manifestó Carlos Peralta, la firma de este convenio para realizar el Proyecto Ejecutivo de la Obra del Edificio de la Facultad de Lenguas, era un compromiso pendiente: “Se había comenzado en la gestión anterior un convenio para trabajar en el proyecto del nuevo edificio de la Facultad de Lenguas, pero ese proyecto había quedado trunco (…) Por lo tanto la gente de la universidad, solicitó si se podía reactivar ese convenio, si se podía reflotar ese proyecto.”-afirmó el mandatario. Peralta admitió que la firma del convenio de cooperación se da en el marco de otras actividades en curso, que se desarrollan en este sentido, desde diferentes equipos de la Legislatura. También comprometió el acompañamiento a las gestiones a nivel nacional para conseguir los fondos necesarios para la construcción del tan ansiado edificio.

 

La Decana de la FADEL, Alejandra Olivares destacó como un gran avance la firma de este convenio para la Facultad de Lenguas, y agradeció las gestiones y el acompañamiento brindado por la FADECS y la UNCo.

Por su parte, la Rectora de la UNCo, Prof. Teresa Vega, agradeció la invaluable colaboración que representa este convenio para la Universidad. Aseguró que la universidad debe garantizar la inclusión y participación cada vez mayor de los jóvenes, pero asimismo, se les debe proporcionar un lugar adecuado en le cual desarrollar las actividades.

 

Luego, se pasó a la lectura del Convenio de Cooperación entre la Universidad Nacional del Comahue y la Legislatura de Río Negro y se procedió a firmar los documentos.

Diego Portalupi, referente del Centro de Estudiantes de la FADECS-FADEL, comentó luego de la firma del convenio que “estas gestiones las venimos realizando desde el mes de febrero, que nos reunimos con el vicegobernador y le planteamos si había posibilidades de que la Legislatura pusiera los arquitectos para elaborar el Proyecto Ejecutivo del Edificio de Lenguas (FADEL), ya que es una necesidad de los estudiantes que como Centro (de estudiantes) teníamos que canalizar.” Portalupi explicó también la importancia del Proyecto Ejecutivo, como “el primer paso para la construcción del edificio, es donde los arquitectos planifican todos los detalles del edificio… Luego de finalizar este proyecto ejecutivo se pasa a Obras Públicas de Nación y después a financiamiento, directamente para su concreción.”