Se concretó charla sobre Extractivismo, Integración y Problemas Socioambientales”

Cipolletti.- Convocada por el Frente Amplio Progresista del Alto Valle, un nutrido grupo de ciudadanas y ciudadanos de Cipolletti, Gral. Roca, Villa Regina y Cinco Saltos se reunieron en la CIC de Cipolletti, para participar de la charla y debate sobre “Extractivismo, Integración y Problemas Socioambientales”, brindada por la profesora Silvia Leanza.

La exposición se centró en la estrategia común que lleva adelante la UNASUR de integración de la infraestructura sudamericana en energía, transporte multimodal y comunicaciones, en función de la extracción y utilización de los recursos naturales para satisfacer las necesidades del mercado consumidor de los países centrales y asegurar la máximización de las ganancias de las empresas extractivas multinacionales.

Se hizo en especial mención del proyecto de potasio del yacimiento del norte Neuquino y Sur Mendocino llevado a cabo por la empresa transnacional de origen brasileña Vale. Este fue el tema central de la charla que fue seguido con mucho interés por la audiencia.

Luego se produjo un entusiasta debate que culmino con el compromiso de los presentes para continuar con estos encuentros y profundizar en las cuestiones que hacen al cuidado de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y la necesidad de difundir esta problemática.

 

FAP