Se avanza en el trabajo para la ejecución de obras en Viedma, El Cóndor y la Lobería

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando para llevar adelante diversas obras y proyectos en la localidad de Viedma, el balneario el Cóndor y La Lobería. Estas tendrán un monto total de inversión de más de 15.400.000 y serán realizadas en lo que resta del 2012 y el transcurso del 2013.

Se encuentran en proceso licitatorio las obras a ejecutarse en el Centro de Salud del balneario El Cóndor por un monto de 770.104 pesos, las reparaciones a realizarse en el hospital Artémides Zatti por un monto de 552.000 pesos, la obra a realizarse en la Costanera Sur para jerarquizar el acceso a la localidad en el tramo de la bajada del Puente Viejo hasta la Avenida Don Bosco por 1.725.000 pesos y el entubamiento del canal Montenegro por un monto de 6.683.044 pesos.

Además, la construcción del cerco perimetral de PROZOME por 352.000 pesos, la ampliación del Jardín de Infantes N° 79 perteneciente al Programa “Más Aulas” por un monto de 499.423 pesos, las refacciones generales del Jardín Infantes “Authemo Aitue” Nº 12 por un monto de 249.423 pesos y las oficinas técnicas de Proyecto y Obra del Ministerio de Obras y Servicios Públicos por un monto de 1.854.000 pesos.

Por otra parte, para la construcción del Galpón Amarillo, un espacio comunitario de integración social en el Barrio IPPV para la contención y promoción de adolescentes y jóvenes,  se realizará  un nuevo llamado licitatorio por un monto de 1.350.000 pesos.

Asimismo, ya se encuentra para la firma el contrato perteneciente a la obra de recambio de cubierta en la Comisaría 30 por un monto de 374.124 pesos y para la firma de convenio entre el Ministerio y Vial Rionegrina Sociedad del Estado (VIARSE) la remodelación de la bajada turística “El Espigón” y la construcción de las pasarelas de dicha playa por un monto de 2.854.000 pesos.

Simultáneamente, se encuentran en elaboración de pliegos para licitar las obra de la Escuela Primaria 246 del balneario El Cóndor y el Centro del Salud de La Lobería y en elaboración de proyectos la reconstrucción de la “Segunda Bajada” de El Faro y la ampliación del hospital Artémides Zatti que consistirá en la construcción de un nuevo pabellón donde se albergará el área quirúrgica, hemodinámica, de esterilización y farmacia, la refuncionalización del área de obstetricia y la ampliación del área de internación.