“Satisfacción” por impulso a donación de tierras para loteos sociales

Viedma.- El Municipio recibió con satisfacción el acompañamiento de los senadores María José Bongiorno y Miguel Pichetto para la donación al Municipio de 24 hectáreas de tierras linderas a la Unidad Penal 2.

En su momento el Municipio había pedido estas tierras, hoy ociosas, para loteos sociales y hoy recibió la comunicación de los senadores rionegrinos, que presentaron un proyecto ante el congreso Nacional.

Se trata de una porción de la Unidad Penal que hoy se encuentra en desuso, cercana al Loteo Silva 2.

El pedido fue realizado por el Ejecutivo comunal mediante decreto 372 de este año, ante el Ministro de Justicia de la Nación. Se trata de 24 hectáreas de las 166 que tiene la unidad carcelaria.

El sector cuenta con servicios básicos cercanos, ya que la comuna llevó al Loteo Silva el agua, la luz y el gas. También existe el compromiso de la Provincia de dotar las cloacas al sector. Inclusive se está pavimentando la calle 30.

“De esta manera, por su ubicación y cercanía de servicios, un loteo social implicará menos recursos para los Estados”, manifestó el secretario de gobierno, Miguel Cardella.

Cardella se mostró “complacido” por la respuesta que dará un fuerte impulso al pedido.