Sancionan a 14 policías rionegrinos por pérdida y robo de sus armas reglamentarias

Viedma (ADN).- En lo que va del año, unos 14 policías –incluso un ex subjefe de la fuerza de seguridad rionegrina- quedaron incursos en juicios de responsabilidad porque perdieron o les robaron las armas reglamentarias. En cinco casos, el Tribunal de Cuentas de Río Negro declaró la rebeldía de los efectivos por distintos hechos denunciados, incluso a uno le sustrajeron el equipo de comunicación asignado.

Ayer, el órgano de control le notificó oficialmente a uno de los 14 miembros de la Policía la resolución del juicio de responsabilidad.

Los expedientes vinculados a la declaración de rebeldía de dos policías –de General Roca y Bariloche- datan de abril pasado.

 

Los restantes casos  de pérdida o sustracción de armas reglamentarias se registraron en la Comisaría 26 de General Fernández Oro, Unidad Regional Segunda de General Roca, Unidad Regional Primera de Viedma, Comisaría 23 de El Cuy, Subcomisaría 78 de Cinco Saltos y Unidad 15 de Valcheta.

 

También se verificaron similares hechos en el Complejo Penal de Viedma, en la vivienda del ex subjefe de la Policía, comisario Ramón Oscar Dutra, en la Unidad 21 de General Roca y en la Comisaría 35 de Villa Regina,

 

Se incluyeron actuaciones por un vuelco de móvil policial de la Unidad Regional Segunda de General Roca, ocurrido en el paraje Lonco Vaca en la Línea Sur el 19 de diciembre de 2009. (ADN)