Rodríguez también apoyó a Rolo y es optimista con temporada frutícola

Viedma.- El secretario de Producción, Ademar Rodríguez, manifestó en relación a la temporada frutícola que, “creemos que no va a ser tan magra como pueden haber mostrado algunos mercados de ultramar, producto de la recesión europea”. “Se está trabajando y mucho, y la figura del secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, ha sido fundamental para esta gestión”, manifestó.  Desde el Ministerio de Producción apoyaron nuevamente el trabajo de Oscar Rolo en la secretaría de Fruticultura, y destacaron que “existe la posibilidad de lograr aportes como han sido los REPRO (Recuperación Productiva) y otros mecanismos que pueden viabilizar el impacto impositivo que tiene la actividad”.

“Estos temas y otros forman parte de la agenda del Ministerio Producción y del trabajo que lleva adelante desde la secretaría el ingeniero Oscar Rolo”, explicó Ademar Rodríguez.

“Existen además herramientas que se están revisando y otras que están a punto de concretarse, como la ley nacional de transparencia frutícola, que se está tratando en el Congreso de la Nación en las distintas comisiones”.

Asimismo, el secretario de Producción sostuvo que “la solicitud y las gestiones para bajar retenciones a la producción de frutas, realizadas por el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, y por el senador Nacional, Miguel Pichetto, también forman parte de las acciones necesarias que ésta provincia está realizando en beneficio del sector”.

Finalmente, en consonancia con el ministro de Producción, Ademar Rodríguez agregó que, “vamos a seguir trabajando firmemente como hasta ahora y con el mismo equipo”.

“La fruticultura es la principal economía regional en nuestra provincia, y todos los años debemos estar atentos para buscar esquemas que nos permitan afrontar las contingencias planteadas por los mercados”, concluyó.

 

PODER EJECUTIVO