Roca: Trabajadores municipales ocuparon obrador municipal

Rodolfo Aguiar

Roca (ADN).- Trabajadores municipales del área de Obras y Servicios Públicos ocuparon esta mañana a primera hora las instalaciones del obrador municipal que funciona en el Parque Industrial 1 de General Roca para reclamar que el Ejecutivo Municipal proceda a la entrega de la indumentaria de trabajo y elementos de seguridad.

Un grupo de alrededor de 20 trabajadores permanece en el acceso principal al predio quemando cubiertas e impidiendo la salida de máquinas, camiones recolectores y otros vehículos municipales.

La protesta es impulsada desde el gremio ATE y se explicó que responde a la falta de respuestas a los repetidos pedidos que se efectuó desde ese sindicato para que se entreguen elementos de indumentaria, especialmente camperas de abrigo, a los trabajadores del sector.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, confirmó la realización de las medidas de fuerza a las que calificó como ocupación pacífica del predio. Se aguarda ahora que las autoridades municipales respondan a los reclamos, caso contrario continuarían con la protesta.

En tanto, dirigentes municipales de UPCN aclararon que por el momento no participan de la medida, aunque ratificaron la validez del reclamo, indicaron que no se agotó la instancia administrativa y se recordó que este es uno de los temas que se trató con las autoridades municipales en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia, en la paritaria que se reiniciará el 8 de agosto para tratar varios temas como la cuestión de la indumentaria, el pase a planta y el aumento salarial para el segundo semestre.

La situación que habría disparado el conflicto sería la necesidad de que personal que trabaja en la calle cuente con camperas de abrigo, ya que por disposición municipal la mayoría del personal recibió chalecos y rompevientos, que resultan insuficientes teniendo en cuenta las temperaturas bajo cero que se registran en la región durante la época invernal. (ADN)