Roca: Pasó a dominio municipal el edificio del ex BPRN

Roca (ADN).- El municipio roquense tomará posesión del céntrico inmueble que pertenecía al ex Banco Provincia de Río Negro y que desde hace años se encontraba desocupado por el traslado de las dependencias judiciales que funcionaban en ese lugar al edificio de los Tribunales de General Roca. La novedad fue confirmada por el propio intendente Martín Soria, quien indicó que hasta el momento no se ha definido el uso que se le dará al edificio.

Fuentes municipales confirmaron en las últimas horas que «luego de largos años de abandono e intensas gestiones, el intendente Martín Soria tomará posesión en los próximos días del edificio, ubicado en Roca 1250 de esta ciudad, cedido por el actual gobierno de la provincia. Se trata del edificio del ex Banco de la Provincia de Río Negro, desocupado durante varios años y contiguo a la actual sede del Museo de Ciencias Naturales”.

Desde la comuna se recordó que «la propiedad había sido durante años solicitada en repetidas oportunidades por el ex intendente Carlos Soria, solicitud reiterada por Martín Soria en marzo ante el titular registral, en este caso la Secretaría General de la Gobernación».

En el transcurso de la semana pasada se suscribió el acta de recepción donde  Martín Soria recibió de manos del secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, «en calidad de comodato y destinado a los fines que el municipio de General Roca estime corresponder, el edificio de referencia».

Se adelantó que «el municipio pretende recuperar la utilidad y puesta en valor al inmueble». (ADN)