Roca: el Ejecutivo debe definir sectores exclusivos para motos

Roca (ADN).- El Poder Ejecutivo Municipal será el responsable de determinar cuales serán las calles y sectores de General Roca que se destinarán al estacionamiento exclusivo para motos, de acuerdo a la ordenanza 4656/12, sancionada de manera unánime por el Concejo Deliberante.

 

Desde el área de Tránsito del municipio roquense detallaron que en primer término se realizará un estudio de la circulación vial en la ciudad y de la incidencia de obras viales en marcha, como los sectores de estacionamiento para vehículos y dársenas para el transporte urbano e interurbano de pasajeros sobre las calles 9 de Julio y 25 de Mayo.

 

En segundo lugar, el área de Obras Públicas deberá determinar con qué presupuesto se avanzará en la implementación de espacios exclusivos sobre las calles de la ciudad «de acuerdo a las necesidades de tránsito y demanda de estacionamiento».

 

Hasta entonces seguirá sin sancionarse a los motociclistas que estacionen sus vehículos sobre las veredas, salvo en casos en los que impidan la circulación peatonal de un modo evidente o bloqueen salidas de estacionamiento. En el futuro de acuerdo a la ordenanza vigente se sancionará a los infractores con multas que rondarán desde los 100 a los 500 pesos.

 

El estacionamiento exclusivo de motovehículos en la ciudad, contará con sectores de 10 metros a partir de la ochava,  las motos irán a 90 grados en perímetros claramente marcados y contarán con protección para asegurar las motos y resguardarla de los automóviles.

 

Aumento de multas de tránsito

 

El incremento de inspectores de tránsito en las calles roquenses se reflejó en el incremento de las multas efectuados en los controles de vehículos, motociclistas, ciclistas y peatones.

 

Se detalló que en los últimos 50 días se registraron cerca de 1.200 infracciones; 934, la mayoría de ellas, labradas a conductores particulares; 143 a motociclistas; y 48 a taxistas de la ciudad. Además, se realizaron controles de alcoholemia y se retuvieron cerca de 50 vehículos entre autos, motos y bicicletas.

 

Desde el Juzgado de Faltas  se informó también que tan sólo en junio se emitieron unas 809 sentencias por distintas infracciones, de las cuales 354 son multas en rebeldía, donde el infractor no se ha presentado a efectuar el descargo correspondiente. (ADN)