Roca: Convocan para el lunes a defender la Escuela 56 y Jardín de Infantes

Roca.- El Movimiento de Mujeres en Lucha de Fisque Menuco, la Asamblea Alto Valle, la CTA Fisque Menuco, la CCC, la comunidad Mapuche Elel Quimun, ex-alumnos, padres y vecinos convocan a reunirse el día lunes 30 de julio en la Escuela 56 «El Campamento», a los fines de defender el derecho a la educación de los niños que concurren a dicha Escuela.

En un comunicado dijeron que “porque la Escuela es un bien publico, ante el avance de un privado que manifiesta ser el dueño de la tierra, y que además lo hace contra el Jardín de Infantes, el cual dice tiene vendido,  sino también con 20 casas de personas que las construyeron con esfuerzo propio y son de condición humilde y trabajadoras”.

“Esta persona reclama 10HAS, «POR AHORA» donde están incluidas todas esta edificaciones. Dado que el Estado no ha cumplido con sus deberes respecto al edificio publico, debemos estar presente para defender el patrimonio de los rionegrinos y el derecho de los niños de la educación publica”.

“Hoy nos toca defender la tierra de la Escuela 56 y las involucradas en este conflicto, por eso te esperamos el lunes a las 11  en Vinter y Panama”, dice el comunicado de l Movimiento Mujeres En Lucha.

Odarda

Por otra parte la legisladora del Bloque Progresista CC-ARI -Magdalena Odarda- elevó un pedido de informes a la legislatura de Río Negro, para que el Ministerio de Educación, Dirección de Tierras, Registro de la Propiedad Inmueble y Catastro de la Provincia, respondan por la situación originada entre un particular, el Estado Provincial y Municipal donde está en disputa una parcela de tierras de más de 10 hectáreas y que dentro de ella está ubicado el edificio de la Escuela Nº 56 del barrio “Islas Malvinas” de Gral. Roca al igual que algunos asentamientos privados.

Expresamente, en el Pedido de Informes, la parlamentaria solicita que “se indique cuáles son las acciones llevadas a cabo desde el Ministerio de Educación para garantizar el derecho a la educación de la comunidad educativa de la escuela Nº 56 y el jardín de Infantes Nº 64 del Barrio Islas Malvinas ante los hechos sucedidos en el día de ayer que consistieron en la ubicación de vallados y carteles con la inscripción «propiedad privada», efectuados por una persona que dice ser propietaria del predio donde funciona la escuela primaria, el jardín de Infantes y viviendas”.

Asimismo, la parlamentaria progresista, también solicita mediante el pedido de informes, “se indique qué medidas se han arbitrado para garantizar el libre acceso al establecimiento educativo por parte de docentes, padres, alumnos, vecinos y autoridades, y para garantizar el trabajo en condiciones de seguridad para todas las personas, cuál es la situación de dominio de las tierras donde se ubica la escuela y viviendas contiguas como también cuáles son las causas judiciales, de orden civil o penal radicadas en relación al caso- Estado procesal de las mismas”.

Además, Magdalena Odarda solicita saber “cuáles son los pasos a seguir de aquí en mas para esclarecer la situación de conflicto y garantizar el derecho  a la educación y demás derechos constitucionales vulnerados por esta inédita situación”, puntualizó la diputada provincial.