Río Negro será sede del Foro Patagónico para ONG

Viedma.– El próximo miércoles comenzará a desarrollarse en General Roca el Foro de Participación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la Patagonia. Se espera la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y representantes de ONG´s de 4 provincias de la región. 

Este foro, que se realiza periódicamente en distintas regiones del país, es organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Universidad Nacional del Comahue.

El Foro de la Patagonia tendrá lugar en la Casa de Retiro Stefenelli, sita en Ruta 22 y Carlos Pellegrini en General Roca y comenzará a desarrollarse el próximo miércoles a las 9,30 con palabras de bienvenida a cargo del Intendente Martín Soria; la Subsecretaria de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y sus Familias, María Eva Scatena y funcionarios de la SENAF.

A partir de las 10,15 del miércoles y de las 9 del jueves, se realizarán talleres y disertaciones sobre los principales lineamientos de las políticas de Niñez, Adolescencia y Familia vinculadas al trabajo de las organizaciones de la sociedad civil a cargo de disertantes de la Secretaría Nacional de Niñez, docentes de la Universidad Nacional del Comahue, la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de Derechos y la Dirección Nacional de Promoción y Protección Integral.

El jueves a las 15 se llevará a cabo un plenario de conclusiones y a las 15,30 se realizará el acto de cierre institucional.

En la oportunidad se entregarán de órdenes de pago, Certificados del Seminario Nacional de Nuevas Tecnologías para  Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, Certificados CDIC y Nuestro Lugar.

Durante los talleres y las disertaciones se abordarán los principales lineamientos de las políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el modelo de desarrollo, “las Organizaciones Sociales Comunitarias en el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, “La Ley N° 26.061”, “la construcción de los sistemas de protección en los ámbitos locales y la participación de niños, niñas y adolescentes desde la experiencia de las organizaciones”, “Buenos Tratos y Respeto de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, “Promoción del Buen Trato y Respeto de los Derechos” y “el Registro Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, enmarcado en la Ley de Protección Integral de Derechos”.

 

PODER EJECUTIVO