Reunión por la Seguridad

Cinco Saltos.- Este 2 de agosto en la Sala Hugo del Carril del CAF se llevará a cabo un encuentro de intendentes del Alto Valle de la zona oeste, a partir de la coordinación que realizara oportunamente el jefe comunal de Campo Grande Pedro César Dantas, el legislador provincial del FpV Ariel Rivero, y la Intendente de la ciudad anfitriona Dra. Liliana Alvarado los fines de avanzar con la conformación del Consejo Provincial de Seguridad Pública, y tratar temas de agenda con el Secretario de Seguridad y Justicia de la provincia Miguel Angel Bermejo.El encuentro a realizarse contará con la presencia además de Liliana Alvarado de Cinco Saltos y Pedro Dantas de Campo Grande, de los Intendentes Carlos Johnston de Catriel, Abel Baratti de Cipolletti, Fabián Galli de Contralmirante Cordero, y Juan Oscar Reggioni de Gral. Fernández Oro.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia, se comprometió a asistir acompañado, por su sub-secretario Fernando Azcoaga, la Sub-secretaría de Participación Comunitaria Marta Arriola, el Director de Prevención del Delito y la Violencia Lic. Daniel Badie, y el Director de Participación Comunitaria Lic. Marcelo Vernet, y el Sub-secretario de Control Territorial Diego Puentes.

Para concluir, Bermejo sostuvo que “el encuentro venidero responde a la visita que en su momento realizaron el intendente Dantas, junto al legislador Rivero, para confirmar y acordar los detalles de la jornada de trabajo, como así también, para puntualizar los problemas comunes de los municipios de la región, en lo que se refiere a las cuestiones de seguridad”.-

 

Encuentro Provincial de Canotaje

 

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, Prof. Javier Leiría se reunió con el Director Deportivo Federado de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Río Negro, Javier Correa y el Profesor de la Escuela Náutica de Cinco Saltos , Hernán Pérez.

El motivo del encuentro fue la definición de la fecha para los días 29 y 30 de septiembre del corriente año para la realización de la fecha provincial de canotaje.

En el evento participarán alrededor de 200 palistas de toda la provincia y significará un respaldo a la gestión actual del área de deportes local.

Por otra parte durante el fin de semana pasado se realizó un encuentro recreativo en Centenario en donde participaron cuatro escuelitas de fútbol de la LIMFI; Furia, Los Patitos, Asociación Deportiva Saltense y Club Atlético Cinco Saltos de las categorías 2000/2001. Fue una actividad en la que el objetivo fue jugar la mayor cantidad posible de partidos.

Al respecto desde la Subsecretaría de Deportes Municipal se agradece la participación y predisposición de padres, técnicos y chicos para la realización de este evento.

Por último el domingo 29 de julio pasado se realizó un encuentro de hockey solidario en el Polideportivo Nº1 con la finalidad de recolectar fondos para los festejos por el día de niño a realizarse el segundo fin de semana de agosto.

 

Cacho Garay en el CAF

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos invita a la Comunidad a la presentación del reconocido humorista Cacho Garay en la sala teatral Hugo Del Carril del CAF, mañana miércoles 1 de agosto desde las 21hs.

En el marco de su gira nacional con el espectáculo “Un Cacho del Interior” el humorista mendocino despliega su particular estilo, con un nuevo show, totalmente renovado y más divertido que nunca, sin dejar de lado las ocurrencias que lo caracterizan y han hecho de su humor, sano y sencillo, una marca registrada.

La presentación será el miércoles 1º de agosto a las 21hs. en la sala teatral Hugo Del Carril de calle Primera Junta 50, las entradas se pueden adquirir en Saturno Hogar, de San Martín y Laprida de Cinco Saltos.

 

IVº Reunión de Violencia de Género

 

Este jueves 02 de agosto se realizará una nueva reunión de violencia de género en el Consejo Provincial de Educación a las 08,30 horas.

Desde hace tres meses se viene trabajando en el contenido de la Ley Provincial 3040 de protección integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, que fue sancionada en 1996 con el propósito de establecer el marco legal y procesal para la atención de la problemática de la violencia familiar. En el 2007 se sancionó la Ley 4241 que subrogó el texto original e incorporó nuevos conceptos, procedimientos y mecanismos para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en el ámbito de las relaciones familiares.

Uno de los temas a tratar en este cuarto encuentro es la propuesta de un protocolo de acción ante determinados casos que puedan surgir.

 

MUNIUCIPALIDAD DE CINCO SALTOS