Reunión de intendentes de la Asociación de Municipios

Cordero.- Ayer por la tarde se realizó la XXV reunión de intendentes representantes de los municipios que conforman la Asociación de Municipios de los Valles y la Confluencia. Participaron de esta reunión Fabián Galli por Cordero y Barda del Medio, Horacio Quiroga por Neuquén, Abel Baratti por Cipolletti, Juan Reggioni por Fernández Oro, Sabina Costa por Allen, Liliana Alvarado por Cinco Saltos, Gabino Jofré por Vista Alegre, Ramón Soto por El Chañar, Darío Díaz por Añelo y Hugo Moenne por Senillosa; y aunque no estuvieron presentes los intendentes de Centenario, Plottier y Catriel, enviaron sus respectivas representaciones.

Uno de los motivos de la Asamblea General Ordinaria fue la designación de las nuevas autoridades de la comisión directiva, siendo Fabián Galli presidente electo por unanimidad en reemplazo de Javier Bertoldi.

Dentro de los temas debatidos en la mesa, los intendentes expresaron consenso respecto a cuatro puntos fundamentales, como ser la gestión medioambiental, que aborda temas complejos como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos; la problemática del transporte público, siendo los municipios más pequeños quienes se ven más afectados en esta materia; el reordenamiento del tránsito, que buscará implementar políticas intermunicipales; y por último la seguridad.

En este sentido, Fabián Galli expresó “entendemos la seguridad en un sentido amplio que contemple no sólo la seguridad individual del vecino sino también la contención social en materia de salud, educación, recreación y deportes para lograr así mayor inclusión social”.

 

Municipalidad de Cordero y Barda del Medio