Residencia estudiantil de SAO: Weretilneck maniobra política

SAO.- «Es una maniobra política, porque la residencia estudiantil de San Antonio Oeste estuvo cerrada durante ocho años, por dejadez y desidia. En todo ese tiempo, la utilizaron como depósito, para fomentar prácticas clientelares que hoy nadie denuncia», sostuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al referirse a la inquietud de estudiantes de nivel medio y terciario sobre la reapertura de la vivienda, en el municipio que encabeza el intendente Javier Iud, y de la que se hicieron eco hoy distintos medios periodísticos de la provincia.

 

La gacetilla oficial describió:

 

El sábado 9 de junio, antes del inicio del foro de debate por una nueva Ley Orgánica de Educación provincial en San Antonio Oeste, un grupo de ex estudiantes secundarios le presentaron al ministro de Educación, Marcelo Mango, una carpeta de trabajo mediante la cual proponían la reapertura de la residencia escolar, que durante ocho años la gestión anterior mantuvo cerrada y que utilizaba como depósito.

 

Asimismo, el grupo de trabajo se puso a disposición de la cartera educativa y del municipio para trabajar en conjunto, con el objetivo de hacer realidad la reapertura de la vivienda.

 

La decisión del ministro fue inmediata: la residencia tenía que recuperarse para que los estudiantes de las zonas aledañas tuvieran un hogar para poder continuar sus estudios. Tanto fue así que los trabajos de readecuación comenzaron la semana pasada, coordinados entre Educación y el municipio del intendente Iud.

 

Originalmente, la residencia era para alumnos del nivel medio y luego, por resolución del Consejo Provincial de Educación la 735/91- y en función de la demanda de aquel momento, pasó a la órbita del nivel terciario.

 

En ese sentido, la normativa del CPE se encuentra vigente y avala la utilización del lugar para el nivel terciario. Sin embargo, desde 2003 a esta parte, nadie reclamó para que el lugar sea reabierto y reacondicionado.

 

 PODER EJECUTIVO