Resentimiento hacia quien piensa distinto ● Aníbal Hernández

Si bien en algunos momentos de nuestras vidas nos todos nos dejamos llevar por los impulsos y hacemos o decimos cosas que en otras circunstancias no haríamos, creo que quienes tenemos una representación institucional de otros conciudadanos debemos cuidar ciertas formas a la hora de hablar de dirigentes elegidos democráticamente, así como también de cualquier hijo de vecino.

Vemos con preocupación cómo algunos dirigentes del Frente para la Victoria siguen apelando al discurso violento a la hora de referirse a quienes no comulgan con su proyecto político, como si el pensar distinto fuera un pecado capital y los convirtiera de por sí en enemigos públicos.

Las terribles expresiones de la legisladora provincial Sandra Recalt calificando al Comisionado de Fomento de Colan Conhue de “maldito personaje” en declaraciones periodísticas, no hace más que traslucir el resentimiento hacia quien piensa distinto, pero por sobre todas las cosas, la falta de respeto hacia quienes cuentan con el respaldo del voto democrático de su comunidad.

Parece olvidarse la legisladora que ella es también una representante de la sociedad, y que seguramente no todos los integrantes de la sociedad deben sostener su misma agresividad. Tal vez Recalt no se dio cuenta que la campaña electoral ya terminó, que ya su Partido ganó las elecciones y que ahora es el momento de demostrar verdaderas acciones de Gobierno, y no encargarse solamente de agredir y denostar a muchos que generalmente no tienen sus mismos medios para llegar a la prensa.

Si Recalt tiene pruebas que se está cometiendo o que se cometió algún ilícito con la distribución de la leña social en Colan Conhue, que lo denuncie como corresponde ante la Justicia, y que no sólo se encargue de sembrar dudas sobre la persona del Comisionado.

Debe hacerlo porque si no, estaría incumpliendo sus deberes de funcionaria pública, y en caso de no tener pruebas, que rectifique sus dichos, aunque ya conocemos la metodología que utilizan con la falsa denuncia.

Lástima que la Legisladora, que está tan preocupada por la situación de ese paraje, no haga mención a los reclamos evidenciados por los propios vecinos de Colan Conhue sobre los continuos avasallamientos de los que son víctimas de parte del director de Comisiones de Fomento, Hugo Valenzuela. Ah, claro, me olvidaba que ese señor es de su mismo color político. Tal vez Recalt no lea los diarios, pero el martes más de 20 vecinos de esa localidad denunciaron con nombre y DNI en un diario regional los atropellos de los que son víctimas por la actual gestión, quienes además se quejaron por intransitabilidad de los caminos vecinales, la Ruta Provincial Nº 6, la escasa llegada del Plan Calor y los tickets ganaderos, por citar sólo algunos ejemplos.

No quiero pensar que la legisladora está preparando el terreno para el cargo que su esposo ocuparía en breve como Delegado de la Dirección de Comisiones de Fomento en la Línea Sur.

Estaría bueno que la legisladora Recalt mida a todos con la misma vara y se preocupe por todos en igual medida, sin hacer distinciones entre amigos y “enemigos”, como parecen calificarlos. En definitiva, eso es lo que reclama una sociedad democrática.

 

Aníbal Hernández

DNI 18.762.738