Relevamiento para reconstruir la bajada de El Faro

Viedma.- El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Aldo Mercapide y el subsecretario de Proyectos de esa cartera, Alejandro Echarren, efectuaron recientemente un  relevamiento  de la “Segunda Bajada de El Faro” afectada por las recientes marejadas.

Ambos funcionarios recorrieron el sector a los efectos de conocer in situ el estado del área que se encuentra en jurisdicción provincial.

A partir de la inspección elevarán un informe al Departamento Provincial de Aguas para que profesionales del organismo elaboren un proyecto destinado a la reconstrucción de la obra de defensa y rampa de acceso vehicular.

Ese estudio permitirá que desde el ministerio de Obras Públicas se convoque a licitación para la realización de los correspondientes trabajos.

La Segunda Bajada El Faro, es utilizada por miles de viedmenses,  maragatos y turistas tanto en actividades recreativas en la playa  como también de la pesca y de deportes de aventura como parapente, surf y kitesurf, durante varios meses del año.