Recuperos de prestaciones IPROSS intenta que aseguradoras reintegren gastos

Viedma.- El Presidente del I.Pro.S.S. Fabián Zgaib, resalto que la Obra Social avanza en los recuperos de prestaciones otorgadas a los afiliados a partir de hechos que tienen coberturas específicas de seguros.

Destaco que el caso típico son accidentes de tránsito, que al existir un tercero responsable y un seguro obligatorio que lo cubre, el I.Pro.S.S. debe recuperar lo gastado por encontrarse fuera de su menú de prestaciones.

Si bien la ley excluye la cobertura en dichos casos, aclaró Zgaib que “la obra social siempre los cubrió a sus afiliados, pero nunca  se avanzo en que le devuelvan la plata gastada, provocando pérdidas millonarias”.

Para lograrlo, debemos reestructurar todo el entramado interno que permita detectar claramente los gastos a favor de los afiliados que deben ser reintegrados por las aseguradoras. Una vez  detectados se inicia el camino analizando las actuaciones judiciales para evaluar las responsabilidades en el hecho.

Debe quedar claro sentenció Zgaib “no se busca que el afiliado pague la prestación, sino que facilite la información suficiente para poder avanzar respecto de los terceros”

En ese contexto pide colaboración a los afiliados que reciban prestaciones surgidas de accidentes de tránsito, laborales y/o deportivos de alto riesgo, que tengan cobertura específica para facilitar la tarea de la obra social, que de no comunicarlo al momento de solicitar la prestación no se logra recuperar.

En esta primera etapa, destaca Zgaib “nos presentamos en causas penales iniciadas en la jurisdicción de General Roca y Cipolletti, siendo inminente igual camino en Viedma y Bariloche, ciudades principales donde se suceden la mayoría de los accidentes, para hacernos de copias, evaluar las responsabilidades y luego gestionar con los seguros la devolución, y en caso negativo avanzar judicialmente”.

 

IPROSS