Recalt dice que debe garantizarse la provisión de gas natural en la Línea Sur

Viedma.- Directivos y trabajadores de Coopetel (cooperativa administradora de las plantas para la provisión de gas vaporizado por redes de las localidades de Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao) informaron a los funcionarios del Gobierno provincial la instancia actual por la que atraviesa la entidad, respecto de  detalles operativos y administrativos que surgen del decreto que reglamenta la Ley N° 4572, conocida como «norma Coopetel», emitida durante el Gobierno de Saiz. “Hemos escuchado atentamente todas las inquietudes de los referentes de Coopetel”, dijo la legisladora explicó Sandra Recalt (Frente para la Victoria) luego de una reunión que se realizó ayer en Viedma con la participación  de representantes de distintos sectores interesados en la provisión de gas en las zonas Andina y Línea Sur, cuyos alcances serán expuestos en el seno de la Comisión de Gas.

La representante de la Comisión de Gas aseveró: «El abastecimiento de gas a todos los pueblos y parajes de la Región Sur que aún carecen de gas natural, debe ser garantizado. Es un servicio irreemplazable e imprescindible para nuestros pobladores urbanos y rurales, sobre todo en las escuelas rurales que dependen de esta prestación para su funcionamiento».

“Las cuestiones planteadas por el organismo cooperativo, requieren de urgentes soluciones. Es imposible pensar que tan vasta zona podría llegar a carecer de gas, por lo que trabajaremos incansablemente para acordar posturas que beneficien a ambas partes. Hay que llegar a un a un acuerdo razonable tanto para el Gobierno de la provincia como para la Cooperativa, porque cuando lo que está en juego es el bienestar de nuestra gente, hay que maximizar los recursos y el esfuerzo para procurar soluciones urgentes y efectivas», concluyó Recalt.

En la reunión, que se llevó a cabo en el edificio parlamentario central, estuvieron los legisladores frentistas Beatriz Contreras, Luis Esquivel y Alejandro Marinao, representantes de la Cooperativa de El Bolsón, COOPETEL y funcionarios de Gobierno.

 

  BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA