Realizan estudio para mejorar transporte público en el Valle Medio

Choele Choel.- La secretaria de transporte en conjunto con los municipios de la comarca vallemediense realizaron una tarea de relevamiento para el estudio del transporte público de pasajeros. Los datos fueron recabados con siete puestos de control en toda la región del valle medio. 

La información  obtenida advierte el origen y el destino de los vehículos. Además de esas tareas de control sobre la ruta,  se realizaron una serie de encuestas en distintos puntos de la ciudad de Choele Choel. Esto se complementa con todos los datos que emitirá educación sobre las matriculas de las escuelas y el origen por localidad de los docentes.

En tal sentido Daniel Castro Ares expreso «Es un trabajo netamente técnico para el cual contamos con el apoyo de la secretaría de transporte de la provincia a través de dos técnicos de campo que supervisaron puestos y en compañía del licenciado Lisandro Peroti quien cuenta con una basta experiencia en proyectos de transporte público».

Se espera que dentro de los primeros 20 días del mes de agosto los intendentes del valle medio puedan tener en su poder el proyecto final.  Castro Ares explicó «que se nutrirá de los datos recolectados en las últimas semanas, datos de anteriores experiencias de la secretaria de transporte, respecto al período que estuvo trabajando la empresa El Valle y La Puntual, también del trabajo realizado por alumnos del Centro de Especializaciones Económicas Regionales y con datos concretos que aportará la municipalidad de Lamarque en razón del servicio que prestó en la fiesta del tomate de los últimos años».

Una vez que los municipios cuenten con el proyecto podrían pasar entre 60 y 90 días para el llamado a licitación. Se sabe que ya hay cuatro empresas que han mostrado su interés por trabajar en la zona del valle medio. Se estima que no será un sistema permanente de Pomona a Chimpay, si no que el servicio se prestará por tramos, en razón de los datos de flujo recolectados.

Para finalizar, el presidente del concejo deliberante de Choele Choel, destacó que en esta decisión política de la región del valle medio «priman los objetivos comunes por encima de las diferencias partidarias y priman las necesidades de los ciudadanos por encima de las necesidades de los funcionarios y que realmente los vecinos empiecen a sentir y a palpar en el día a día que somos una región lineal empujando por un sentido común».

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL