Quieren frenar asentamientos y loteos ilegales en la costa atlántica

Viedma.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, convocó esta mañana a autoridades provinciales y municipales de Viedma y San Antonio Oeste, para tomar medidas sobre la proliferación de loteos y construcciones ilegales en diferentes tramos de la costa Atlántica.

Autoridades municipales de Viedma y San Antonio Oeste, legisladores provinciales y representantes del Ministerio de Turismo, VIARSE y la Secretaría de Medio Ambiente, se reunieron hoy en el Ministerio de Producción para evaluar el crecimiento desorganizado del fragmento costero comprendido entre la ciudad de Viedma y el Puerto de San Antonio Este.

La convocatoria fue realizada por el ministro Pichetto, con el objetivo de evaluar la proliferación de asentamientos rudimentarios y la multiplicación de loteos ilegales a lo largo del Camino de la Costa.

Estuvieron presentes el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, y José Luis Foulkes, quien participó en representación del mandatario viedmense, Jorge Ferreira. Además asistieron los legisladores Pedro Pesatti, Ariel Rivero, Roberto Vargas y Luis Esquivel del Frente para la Victoria, y Darío Berardi de la UCR.

La iniciativa contempla la creación de una norma de carácter preventivo, que establezca el cese de las construcciones ilegales en la región; propuesta que obtuvo una contundente adhesión por parte de todos los representantes estatales presentes.

Al respecto, el ministro Pichetto señaló que, «la problemática aqueja a un fragmento costero caracterizado por la inserción de diversos ecosistemas de alta vulnerabilidad, postal paisajística y aptitud productiva. Lo que estamos buscando es impedir el avance de condiciones nocivas que pueden repercutir negativamente en el presente y en el futuro de los rionegrinos».

«Hoy hemos logrado un acuerdo unánime entre todas las autoridades y queremos en principio que quede expuesta la situación ilegal que existe. A partir de ahora le vamos a dar un tratamiento parlamentario al tema, en función de buscar una solución cautelar», sostuvo el ministro.