Dicen que el retroceso de Viedma comenzó cuando asumió el Gobierno de Soria

Viedma (ADN).- En respuesta a declaraciones del legislador Roberto Vargas (Frente para la Victoria), quien habló de “inoperancia, estancamiento y desidia” en la ciudad de Viedma por la gestión del intendente radical Jorge Ferreira, la secretaria de Turismo, Mercedes Querejeta, dijo que la situación comenzó cuando asumió el Gobierno del Frente.

 

“Coincidimos con el legislador (Vargas) en cuanto a que Viedma vive un momento sumamente dificultoso, pero creo que para la ciudadanía el inicio de este proceso negativo tiene fecha: diciembre del año pasado”, aseguró la funcionaria municipal.

 

“Todas las instituciones, entidades y vecinos perciben que en los últimos siete meses se verificó una retracción económica. Lo llamativo es que Vargas intente reescribir la historia y niegue la relación entre esta retracción y, por ejemplo, la Ley de Disponibilidad que él mismo votó en la Legislatura, llevando zozobra a miles de empleados públicos”, señaló la titular de la cartera de Turismo, Cultura y Deporte.

 

“Llama la atención también que el legislador no establezca una relación causal entre la situación de la ciudad y los cientos de despidos de contratados que su gobierno realizó, reflejado incluso en cifras oficiales de desempleo de su propio signo político”, amplió.

 

“El legislador intenta vincular la situación de Viedma al accionar municipal, ofendiendo la inteligencia de los viedmenses. Sus declaraciones tienen como objetivo reconciliarse con la ciudadanía luego de ser partícipe de las medidas que generaron la angustia en nuestra capital”, sostuvo Querejeta.

“No extraña, en cambio, que referentes del Frente para la Victoria apoyen de algunos sindicalistas en el ámbito municipal, porque su vinculación viene de hace tiempo. Sin embargo, suena contradictorio si se tiene en cuenta que en la provincia el aumento para los empleados fue del 13 por ciento y para los funcionarios del 400, mientras que el comunal fue mucho más beneficioso para los trabajadores”, finalizó Querejeta en un comunicado difundido poco después de las declaraciones de Vargas por ADN.