Proyecto para facilitar el cruce fronterizo en el Paso Samoré

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu presentó un proyecto para declarar de interés el acuerdo internacional firmado entre Argentina y Chile, correspondiente a la implementación de controles integrados de fronteras, a realizarse en el Paso Cardenal Samoré. Siendo el objetivo de esta declaración, acelerar la implementación del mismo.

El propósito del acuerdo es implementar métodos de control eficaces, que faciliten el cruce fronterizo. Teniendo en cuenta que  la infraestructura existente en los Pasos Internacionales habilitados entre Argentina y Chile se ha visto superada por el crecimiento del movimiento de bienes y personas; generando aglomeraciones, dificultades en los servicios habilitados en el recinto de control y las consecuentes demoras en los trámites durante los períodos de mayor demanda; la ejecución de controles integrados se propone como una alternativa para reducir estos inconvenientes.

En este sentido, la Diputada Nacional argumentó que “la Declaración de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par chileno, en torno a la facilitación del cruce fronterizo, se enmarca en la integración que ambos países están llevando adelante en materia de conectividad e infraestructura”. Asimismo,  agradeció a las entidades locales que llevarán a cabo la realización de los controles integrados: “el trabajo y aporte de la Delegación local de Migraciones, y en particular de Diego Puente, facilitó el diseño de esta medida; que a través de este proyecto de declaración intentamos agilizar en su puesta en funcionamiento”.

Para finalizar, García Larraburu remarcó: “Este proyecto es una muestra más del compromiso que asumimos en mayo, durante las ‘Primeras Jornadas de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en la Patagonia´ para con la región”.

 

PSGL