Promocionarán a artistas locales con conciertos en la residencia de los gobernadores

Viedma.- La Secretaríade Cultura de Río Negro realizará conciertos mensuales enla Residenciade los Gobernadores a partir de agosto con el fin de promocionar a los artistas rionegrinos. La presentación fue denominada “Músicos Rionegrinos en Casa” y se iniciará el día 10 del mes próximo.

 

El secretario de Cultura de Río Negro, Carlos Magliarelli, dio a conocer la programación, el orden y los nombres de los artistas que se presentarán próximamente enla Residenciade los Gobernadores, ubicada en la capital rionegrina.

 

“Es necesario dar lugar a los artistas de Río Negro y para esto hay que trabajar en la difusión, para mostrar la calidad que tiene el artista”, destacó Magliarelli.

 

Además, confirmó que todas las presentaciones serán televisadas por la señal de Canal 10. En ese marco, Magliarelli recordó quela Secretaríade Cultura continúa trabajando en la composición de un listado y la actualización de datos de artistas de Río Negro.

 

Además, desde la cartera se está trabajando con profesionales de Nación y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en capacitaciones sobre producción de eventos.

 

El cronograma

 

Los primeros conciertos iniciarán el próximo 10 de agosto con el Duo Eluney proveniente de la ciudad de General Roca que interpretará música folclórica.

 

La próxima presentación será el 14 de septiembre con la actuación de Pey Etura de la ciudad de El Bolsón y Juanjo Miraglia de San Carlos de Bariloche, ambos artistas se lucirán con tango y folclore.

 

El 12 de octubre el concierto estará a cargo de Carla Gálvez y María Cariac, artistas oriundas de la ciudad de Viedma.

 

La grilla continúa con la presentación del trío de tango Sánchez – Barcos y Piñeiro el día viernes 9 de noviembre y para finalizar las actividades, el día 14 de diciembre se presentará a la cantautora Pili Verón de la ciudad de Cipolletti.

 

GOBIERNO RN